Funcionarios y principales colaboradores del presidente Javier Milei se reunieron hoy, como lo hacen habitualmente los martes y jueves, en su ausencia, encabezados por el jefe de Gabinete en Casa Rosada.

Uno a uno desfilaron por los pasillos del Salón de los Bustos  7 de los 8 ministros del Gabinete que encabeza el titular de ministros, Nicolás Posse, y que responden libertario, quien permanece en la quinta de Olivos junto a su pareja Fátima Flórez

La vicepresidenta Victoria Villarruel y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, asistieron al intercambio que inició a las 8.37 y terminó minutos después de las 10. “Eso porque no estuvo Milei, porque a la hora la corta”, planteó una fuente de Casa Rosada.

La reunión de ministros tuvo lugar tras el fracaso de la ley ómnibus en el Congreso y luego de 10 días sin verse. El último encuentro data del 1 de febrero, previo a la gira internacional por Israel e Italia que encabezó Milei. 

Según supo la agencia Noticias Argentinas, los ministros y colaboradores realizaron un repaso del viaje al exterior del mandatario y su comitiva, y fue parte del temario la caída de la megaley en el Parlamento. 

Llamó la atención la ausencia del mandatario, la primera desde el surgimiento de estos encuentros, con un temario clave para avanzar en las modificaciones previstas por la administración libertaria que fracasaron en el recinto.

Otra de las faltantes fue la canciller, Diana Mondino, con agenda en el exterior hasta el 19 de febrero. 

La lista la la completaron los secretarios Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica), Eduardo Serenellini (Comunicación y Prensa), Karina Milei (General de la Presidencia) y José Rolandi (Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura). También estuvieron el vocero presidencial, Manuel Adorni y el asesor presidencial, Santiago Caputo.

Si bien no hubo justificación de la ausencia del Presidente, se lo vio activo en el horario de la reunión, en la red social X, ex Twitter, e incluso publicó fotos de su pareja utilizando una bata con motivos de dólares en su cuenta de Instagram.

Sin Milei, Posse encabezó la reunión de Gabinete en Casa Rosada

Noticia en desarrollo…