Alberto Sileoni, Director en Dirección General de Cultura y Educación de la PBA, se pronunció acerca de la encuesta de la Universidad de Buenos Aires que indica que ocho de cada diez encuestados consideran que la educación empeoró en los últimos 30 años.

"Tratándose de la UBA hubiese esperado un poco más de originalidad porque hay una doble percepción de lo que se opina de la educación general a la de sus hijos. Cuando les preguntas sobre sus chicos el 90% dice que es buena, entonces ¿cual es el problema?", manifestó Sileoni en diálogo con Antonio Llorente por la AM 990.

Lee: Bullrich respondió que no a la oferta de Milei, en medio de las turbulencias de Juntos por el Cambio

El director sostuvo que, en su perspectiva de conocimiento y de estar todos los días en el entorno de la educación, lo que se dice está relacionado "a la opinión general que se escucha".

La encuesta fue realizada por el Observatorio Hacer Educación de la UBA a nivel nacional para conocer las expectativas, opiniones y actitudes de la sociedad en general y la comunidad educativa en particular con respecto al sistema educativo.

El resultado fue alarmante. Ocho de cada diez considera que la educación empeoró, un 59% aseguró que la situación seguirá “igual de mal” o se agravará en el futuro y en la comunidad educativa el 64% sostuvo que era mejor tres décadas atrás.

Con relación al sistema el director resaltó que el gran problema que atraviesa el país y la provincia es que "la literatura pedagógica tiene el conflicto de la pobreza y la desigualdad" y eso termina siendo un "obstáculo".

Sileoni y el alarmante sondeo de la UBA sobre la educación: "Nos dicen 'por favor enséñenles a mis hijos'"
La encuesta fue realizada por la UBA

"Evidentemente tiene que haber un trabajo de la escuela. En la provincia el 29% de los chicos son pobres y a nivel nacional más del 40%", enfatizó Sileoni.

Además, señaló que en la actualidad muchas familias necesitan que sus hijos coman en la escuela "pero también saben que el conocimiento va hacer que sus chicos tengan una vida distinta a la de ellos. Es un rasgo interesante".

Lee: Figueroa tras la victoria en Neuquén: "Ahora es tiempo de trabajar"

"En las encuestas nos dicen 'por favor enséñenles a mis hijos'. Creo que podemos encontrar algún elemento de unión entre la escuela y la realidad", resaltó.

En un rotundo cambio de tema, el director fue consultado sobre el presente del oficialismo y el rol de Cristina Kirchner y sostuvo: "No creo que sea el gobierno de Cristina. Desde el origen una delegación no puede suponer que un gobierno sea de la vicepresidenta. Alberto y ella son distintos y eso se sabe desde un principio".

"Nada que no sea Cristina va a ser igual a ella y ese es el desafío que tiene el Frente de Todos", finalizó.