La propuesta que hizo Javier Milei a Patricia Bullrich para integrar un frente conjunto y disputar una interna impactó de lleno en la creciente disputa que tiene lugar en Juntos por el Cambio, agitada en las últimas horas por Elisa Carrió.

"Estoy dispuesto a una interna con Bullrich en un nuevo espacio. Si gana ella, acompaño", aseguró este lunes el postulante de La Libertad Avanza en declaraciones a Radio Rivadavia, luego de los constantes coqueteos entre él, la ex ministra de Seguridad y el ex presidente Mauricio Macri.

La oferta de Milei generó nuevas preocupaciones en las filas de Juntos por el Cambio, algo que fue advertido este domingo por Elisa Carrió.

Para la líder de la Coalición Cívica, Macri quiere irse con el libertario y ya no quiere estar dentro del frente opositor que ambos fundaron en 2015.

LEÉ: Milei pidió una interna con Patricia Bullrich después de que Carrió criticara a Macri

En medio de las especulaciones que generó la propuesta de Milei, Bullrich respondió con una negativa a la posibilidad de integrar un nuevo espacio y disputar una interna.

"Soy de Juntos por el Cambio, punto final", aclaró la precandidata presidencial del PRO en declaraciones a TN. Más allá de las sintonías y coincidencias con Milei, por el momento no está en los planes un nuevo armado que rompa con JxC y la acerque a los libertarios, dejando a su contrincante interno Horacio Rodríguez Larreta junto a los radicales y a la Coalición Cívica.

La estrategia de Bullrich sigue siendo estar dentro y no hacer lo que cuestionó en provincias como Mendoza, donde el diputado del PRO Omar De Marchi decidió irse por fuera y crear otro espacio.

Mientras los postulantes nacionales se miran con desconfianza y Milei da muestras de buena relación con los halcones, la diputado y también precandidata presidencial María Eugenia Vidal sorprendió con otra propuesta: bajar todas las candidaturas y repensar la estrategia.

Barajar y dar de vuelta planteó la ex gobernadora como modo de salir por arriba del laberinto de candidaturas que tiene el PRO.

"Creo que el PRO tiene que bajar todas las candidaturas, a todos los cargos y volver a empezar; pensar cuál es la mejor oferta que le tiene que hacer a los argentinos en la provincia, en la ciudad y el país y, sobre todo, mostrar su programa de gobierno y las reglas con las que va a competir", argumentó Vidal.

Ni Bullrich ni Rodríguez Larreta tienen en vista una movida de esas características, aunque la diputada logra con esa idea elevar la voz en una interna que la tenía en un lugar de menor exposición que sus colegas.