El presidente Alberto Fernández compartió hoy un almuerzo con un grupo de intendentes de la segunda sección electoral de la provincia de Buenos Aires, donde el foco principal estuvo puesto en analizar la situación de cada distrito de cara al armado electoral de este año.

Fuentes cercanas al jefe de Estado indicaron a Noticias Argentinas que, durante el asado que compartió con los jefes comunales, Fernández los convocó a "seguir trabajando juntos" y destacó que el 2023 será "un año de crecimiento".

"Estamos en el camino correcto", enfatizó el Presidente frente a los intendentes presentes en la reunión que se realizó en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, según detalló uno de los participantes del encuentro.

Según confirmó NA, el encuentro contó con la presencia de los intendentes Diego Nanni (Exaltación de la Cruz), Federico Achával (Pilar), Ricardo Alessandro (Salto) y Ramon Salazar (San Pedro); los jefes comunales interinos Carlos Ramil (Escobar), Ariel Ríos (Zárate) y Pablo Pino (Colón), entre otros.

También participaron los ministros nacionales Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas); el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak, entre otros.

Sigue la rosca política: Alberto Fernández compartió un asado con intendentes bonaerenses

LEÉ: Zabaleta desplazó a cuatro funcionarios de La Cámpora del municipio de Hurlingham

"La idea fue agasajar al Presidente que vino de visita", precisaron a NA desde la intendencia de Exaltación de la Cruz, municipio al que Fernández arribó este miércoles para inaugurar el Hospital Modular de Los Cardales.

Desde el entorno de los jefes comunales compartieron la reflexión de Fernández respecto del crecimiento económico y plantearon que "fue un encuentro para conocer la realidad de cada distrito y seguir trabajando desde los municipios con Nación".

Para el Presidente se trató del segundo encuentro con intendentes bonaerenses en menos de una semana, ya que el pasado jueves compartió un almuerzo con jefes comunales de la primera, tercera, quinta, sexta y séptima sección electoral de la provincia de Buenos Aires en la Residencia Presidencial de Chapadmalal.

En aquella oportunidad, Alberto Fernández cosechó el apoyo de los intendentes bonaerenses del Frente de Todos al pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia, una decisión que tomó el Gobierno junto a un grupo de diez gobernadores luego del fallo que beneficia al Ejecutivo porteño en torno a los recursos coparticipables.

Del cónclave en Chapadmalal habían participado los intendentes Lucas Ghi (Morón), Facundo Diz (Navarro), Julio Zamora (Tigre), Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Cagliardi (Berisso), Andrés Watson (Florencio Varela), Mario Secco (Ensenada), Sebastián Ianantuony (General Alvarado) y Carlos Rocha (General Guido).

También fueron de la partida los jefes comunales Juan Manuel Álvarez (General Paz), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Julio César Marini (Benito Juárez), Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Alejandro Acerbo (Daireaux), Roxana Sotelo (Monte Hermoso), José Luis Horna (Roque Pérez) y Gustavo Cocconi (Tapalqué).