El cruce entre el ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, continuó este sábado, ya que el funcionario nacional afirmó que "limitado es el futuro que le dejó a todos los argentinos".

"Si nos encontramos con que la mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber un respirar, un aire nuevo el lunes diciendo, bueno, o cambian o se van a ir", afirmó el líder del PRO, quien al instante fue cruzado por el ministro coordinador.

Al analizar las declaraciones del ex presidente, el funcionario nacional señaló que "es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional". "Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza. Defender la democracia es tarea de todos", había agregado Cafiero a través de su cuenta de Twitter.

Ante la réplica, Macri no dio por concluido el tema y cruzó al jefe de Gabinete: "¿Ese disparate dijo? Ya he dicho que es un hombre limitado, y busca agua donde no la hay. Nosotros creemos realmente en el voto de los argentinos".

Cafiero tampoco quiso dejar que el debate se diluya y volvió a cuestionar al líder del PRO. "No está en mis sensibilidades lo que piensa Macri de mí. Mi preocupación es llevar adelante la gestión, ser jefe de Gabinete de este Gobierno, traer vacunas, hacer hospitales, llevar adelante las obras de infraestructura, viviendas", expresó el dirigente del Frente de Todos. Y agregó: "En tal caso, limitado es el futuro que nos dejó a todos los argentinos con la deuda, con el desempleo, el crecimiento de la pobreza, con un modelo de especulación financiera para sus amigos, que son los únicos que hicieron plata, con el blanqueo de plata de sus familiares, después de haber modificado una ley para que su familia blanquee plata negra. Y la modificó él desde su investidura presidencial. Eso es un dato".

"Nosotros tenemos que poner a la Argentina de pie, no podemos escuchar notas; él termina aplicando una argumentación ad hominem, propio de no tener argumentos, entonces descalifica al enunciador, no puede explicar qué quiso decir si es un hombre de la democracia y dijo algo que no pensó lo podría haber corregido", remarcó Cafiero.