Viernes, 03 Septiembre 2021 12:42

Cafiero salió al cruce de Macri y advirtió que sus dichos "atacan la democracia"

El jefe de Gabinete consideró que las declaraciones de Macri deben ser "repudiadas" por todas las fuerzas políticas que participan en las elecciones legislativas de este año.

Cafiero: "las expresiones de Macri deberían ser alarmantes para todas las fuerzas políticas". Cafiero: "las expresiones de Macri deberían ser alarmantes para todas las fuerzas políticas". NA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió hoy al cruce de los dichos del ex presidente Mauricio Macri y afirmó que son "alarmantes" y representan un "ataque a la democracia" en medio de la campaña electoral.

El jefe de ministros de Alberto Fernández consideró que las expresiones de Macri "deberían ser alarmantes para todas las fuerzas políticas" que compiten este año en las elecciones legislativas y sostuvo que los distintos espacios tendrían que "repudiar esos dichos porque atacan a la democracia".

El funcionario nacional salió al cruce del líder del PRO en declaraciones a la prensa y a través de su cuenta de la red social Twitter, donde consideró que "es muy grave que (Macri) hable de interrumpir un mandato constitucional", a la vez que manifestó su esperanza que "los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza".

"Es repudiable lo que ha dicho Macri sobre cómo él interpreta los procesos electorales", dijo Cafiero, tras afirmar que "hay un mandato constitucional que finaliza en 2023".

 

Decir basta

 

En declaraciones a una radio de Córdoba, el ex mandatario nacional se refirió al eventual resultado de las elecciones de este año y subrayó: "Si nos encontramos con que la mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber un respirar, un aire nuevo el lunes diciendo, bueno, o cambian o se van a ir".

Esa afirmación no hizo esperar la respuesta de Cafiero, que salió al cruce de Macri y remarcó que "no hay un mandato constitucional que esté concluyendo" en la Argentina.

"La verdad que llama mucho la atención que un ex presidente se maneje de ese modo sobre los mandatos constitucionales. Lo que se elige son proyectos legislativos que van en esa dirección, no hay un mandato constitucional que esté concluyendo", respondió el jefe de Gabinete.

Escrito por Liliana Calderón
Buenos Aires, NA