La exsenadora Chiche Duhalde cuestionó este viernes la falta de acuerdo entre oficialismo y oposición que fomentó el rechazo a la ley Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados, después de una sesión de más de 21 horas en el Congreso. “Siempre las negociaciones sobre el presupuesto son difíciles, sobre todo por algunas cosas que son incorrectas, por no decir mentirosas, como un dólar que no es real. Siempre pasa la mismo”, señaló.

“Hay una gran incapacidad negociadora real con ánimos de construir de la dirigencia política en términos generales. Estas cosas siempre se ven en el tratamiento del presupuesto, por lo general los Diputados ni leen”, apuntó Duhalde en diálogo con el programa “Levantate y anda”.

A su vez manifestó que dicha ley pasa a estar en un segundo plano porque lo más grave es que llegan al Congreso divididos y “eso es malo”. Pero también se mostró molesta porque en el recinto hay representantes que no se saben quién miente más o quién miente mejor y por eso su tratamiento no es fácil.

“El presupuesto es una idea, una aproximación que generalmente no se terminan cumpliendo porque la realidad lo lleva para otro lado. Hay que cumplirlo y no se hace lo que se debe”, indicó la exsenadora.

Duhalde no dejó pasar el momento y aprovechó para denotar su dolor por la discusión que se llevó a cabo hoy en Diputados: “Me da mucha lástima que estemos hoy muy preocupados por el presupuesto cuando generalmente no se cumplen”.

Es muy pobre nuestra dirigencia y lo ha demostrado en la cantidad de bloques que se han armado a partir de las elecciones, eso que sucede no es bueno. Esto que sucede no es bueno, necesitamos ponernos de acuerdo para salir adelante en un país que está en una situación gravísima”, expresó Chiche.