Lunes, 23 Agosto 2021 16:08

Servini citó a indagatoria a Orlando Terranova en la causa por supuestas presiones a Oil Combustibles

Se trata de un empresario mendocino cercano a Mauricio Macri que estuvo en las tratativas para quedarse con parte de las firmas del Grupo Indalo.

La jueza federal María Servini dispuso los tres llamados para los imputados. La jueza federal María Servini dispuso los tres llamados para los imputados. Foto: NA - CIJ

La jueza federal María Servini llamó a indagatoria al empresario mendocino Orlando Terranova, allegado al ex presidente Mauricio Macri, en la causa en la que se investigan supuestas presiones a los dueños de Oil Combustibles por parte de la denominada “Mesa Judicial de Cambiemos”.

Servini consideró que existe “motivo bastante para sospechar que Orlando Terranova ha participado de la comisión de un delito”.

Terranova apareció como un supuesto interesado en quedarse con parte de las empresas del Grupo Indalo cuando entró en crisis por la asfixia económico-financiera, el juicio por presunta evasión millonaria del impuesto a los combustibles.

Oil Combustibles era la principal empresa del Grupo.

En ese contexto, los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa terminaron presos.

Además de Terranova, también fueron llamados a indagatoria  los empresarios Gustavo Casir, ex apoderado de Publicidad Sarmiento, la empresa de vía pública de la familia Terranova, y Gerardo Molinaro, ex gerente financiero de la petrolera San Antonio.

Terranova declarará el 30 de septiembre a las 15.00, en tanto que Casir y Molinaro lo harán el 7 de octubre a las 15 y 16.

Servini aceptó, además, el pedido del presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, para declarar como testigo por escrito en el marco del expediente.

Para ello, la jueza emplazó a todas las partes para que en un plazo de tres días envíen al tribunal el pliego de preguntas que desean formularle al juez Rosenkrantz.

Escrito por
Buenos Aires, NA