El ministro de Economía, Sergio Massa, felicitó a los dos nuevos gobernadores de la Patagonia, Rolo Figueroa en la provincia de Neuquén y Alberto Weretilneck en Río Negro. Lo hizo a través de sus redes sociales, y con imágenes en los que se lo ve junto a los flamantes mandatarios provinciales.

El tigrense definió a ambos como "dos grandes amigos" e "incansables patagónicos que trabajan por el país", además de la felicitación por la gobernación. "Dos nuevos gobernadores. Dos grandes amigos. Dos incansables patagónicos que trabajan por el país. ¡Felicitaciones Rolo Figueroa y Alberto Weretilneck!", señaló el ministro.

Sergio Massa felicitó a los gobernadores electos de Neuquén y Río Negro

El senador y candidato a gobernador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, cosechó el 42% de los votos frente Aníbal Tortoriello, de Cambia Río Negro, según indicaron los datos oficiales con el 95,28 por ciento de las mesas escrutadas. 

De esta manera, aventajó por 18,12 puntos a Tortoriello, que acumuló el 23,88%. El tercer lugar lo mantuvo Silvia Horne, de Vamos con Todos, con el 10,63%, y Ariel Rivero, candidato de Javier Milei, obtuvo el 9,20%. 

Weretilneck volverá a ocupar el cargo en el que estuvo desde 2012 hasta 2019 con Pedro Pessati como su compañero de fórmula, quien es el actual intendente de Viedma. 

LEÉ: Efecto Neuquén: el fracaso del armado de Lousteau, el tercer lugar del FdT y el pobre debut de Milei

A su parte, el diputado nacional y candidato a gobernador Rolando Figueroa se impuso en las elecciones de Neuquén, y cortó con la hegemonía del Movimiento Popular Neuquino (MPN), que no había perdido una elección en 62 años.

El legislador nacional, fundador de Comunidad, coalición con sectores del PRO, la UCR y el peronismo, sacó casi tres puntos de diferencia al postulante del oficialismo Marcos Koopmann, impulsado por el gobernador actual Omar Gutiérrez.

Tras las primeras elecciones provinciales, varios referentes de los distintos espacios saludaron los cambios de cargos, entre los que se destaca el ministro de Economía. 

Durante el mediodía, Sergio Massa, y el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, anunciarán que la Argentina será la sede del próximo campeonato Mundial Sub-20, que se realizará desde el próximo 20 de mayo al 11 de junio, según informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

También estará la mesa directiva de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens.