El triunfo de Rolando Figueroa con su sello provincial “Comunidad” en las elecciones de Neuquén deja expuesto el fracaso de “Juntos por el Cambio” impulsado por Martín Lousteau quedó en quinto lugar.

Por su parte, el kirchnerista “Frente de Todos Neuquén” con la candidatura de Ramón Rioseco obtuvo un poco más del 12 por ciento, saliendo tercero detrás de Marcos Koopmann del MPN.

En los últimos meses del 2022 hubo gestiones de referentes nacionales de Juntos por el Cambio para que haya un acuerdo con Figueroa, pero el sector de la UCR que lidera la dupla Lousteau-Emiliano Yacobitti se opuso.

Pablo Cervi contó con el apoyo público del senador porteño y precandidato a Jefe de Gobierno, y de la Coalición Cívica.

Efecto Neuquén: el fracaso del armado de Lousteau, el tercer lugar del FdT y el pobre debut de Milei
Rolo Figueroa, mientras votaba en Neuquén.

JxC sufrió una división y una parte de la dirigencia fueron hacia el “rolismo”. Leticia Esteves, actual diputada de JxC, había adelantado lo que iba a pasar: “Rolando tiene una adhesión fantástica con los votantes del MPN y su vínculo con el partido nadie lo puede negar. Pero hay muchas fuerzas políticas acompañando.”

LEÉ: Dirigentes nacionales felicitaron a Rolo Figueroa por su "histórico triunfo"

La lista “Cumplir” que llevó a Carlos Eguía como candidato a gobernador de Javier Milei arañó el 8 por ciento, lo que representó el debut de los libertarios en el fuego de los votos.