Publicado el 20 de Julio de 2022 - 20:24 | Última actualización: 20 de Julio de 2022 - 20:53

Sergio Massa acompañará al Presidente en su viaje a Washington

El jefe de Estado también sumó al presidente de la Cámara de Diputados al viaje a los Estados Unidos, donde mantendrá un encuentro a solas con su par Joe Biden.

Alberto Fernández y Sergio Massa en la cumbre de las Américas. Alberto Fernández y Sergio Massa en la cumbre de las Américas.

El presidente Alberto Fernández sumó a su viaje a Estados Unidos al titular de la Cámara baja, Sergio Massa, quien también lo había acompañado en junio pasado a su visita a Alemania.

El líder del Frente Renovador será parte de la delegación de funcionarios que acompañará al mandatario nacional, que también incluye al canciller Santiago Cafiero; a la ministra de Economía, Silvina Batakis; al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, entre otros.

LEÉ: Alberto Fernández sumó a Batakis a su encuentro con Biden que tiene fecha el 26 de julio

Massa tiene una buena llegada y relación con distintos referentes de Estados Unidos, por lo que se suma para reforzar la presencia de la comitiva política que encabezará Fernández.

Está previsto que el Presidente salga el próximo domingo del aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a la capital estadounidense, donde mantendrá una reunión bilateral con su par local, Joe Biden, el martes 26.

El objetivo del Gobierno es relanzar la relación con Estados Unidos y en la agenda de temas a tratar se encuentran la guerra en Ucrania, la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los lazos comerciales.

LEÉ: Scioli busca ampliar el intercambio comercial con Estados Unidos

La entrevista había sido acordada antes de que Fernández viajara a Los Ángeles para participar de la Cumbre de las Américas, en medio de cortocircuitos entre ambos países por la exclusión del evento de países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En Estados Unidos trabaja para coordinar el encuentro por estas horas el embajador argentino en ese país, Jorge Argüello, en tanto que Cafiero está al frente de las negociaciones desde la Argentina.

Este lunes, el canciller se reunió con Batakis a solas para explorar las oportunidades que presenta para el país el encuentro de Fernández con Biden.

En ese sentido, destacaron que Argentina tiene para trabajar "una agenda positiva en relación con la oferta exportadora, pero también en desarrollos concretos como en los vinculados a los recursos naturales y la capacidad técnica del aparato científico tecnológico".

 

 

 

 

 

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina