El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni volvió a hacer referencia a la distancia que tomó del espacio liderado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner"Me fui decepcionado del kirchnerismo", reiteró en declaraciones televisivas, y explicó los motivos por los que tomó la decisión.

"En el Frente de Todos, el kirchnerismo perdió la conducción", sentenció Berni en medio de una interna caliente en la coalición de Gobierno, y agregó: "En realidad yo no sé si me fui, o si el kirchnerismo se alejó de las bases por las que estuve militando tantos años".

Durante la entrevista, se lo vio distante, sin referente, y dolido con el espacio que tiene tiene como líder a la vicepresidenta. "Creo que el kirchnerismo a partir de conformar este Frente de Todos perdió su esencia y es muy difícil recuperarla", declaró.

LEE MÁS: A días del 24 de marzo, Cristina Kirchner recibió a organismos de Derechos Humanos

Por su parte, el funcionario hizo mención al problema de la inflación que azota al país y destacó la polémica frase que expuso Alberto Fernández durante un acto en Tortuguitas. "Que el Presidente haya dicho que le va a declarar la guerra a la inflación es una buena noticia", sorprendió en uno de los contados halagos al mandatario.

Y agregó: "No hay peor enemigo para nuestra clase media y para los sectores más vulnerables que la inflación. Toda guerra necesita un plan, y este Gobierno hasta ayer decía que no creía en los planes, así que bienvenido sea, y ojalá este anuncio se convierta en una realidad".

Por otro lado, en torno al tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso, el ministro que responde a Axel Kicillof aseguró que hubiese acompañado el proyecto delimitado por Martín Guzmán y el Presidente"Yo hubiera votado por el sí, obvio que es un sí condicionado, lo dije en enero. Se está firmando con una pistola en la cabeza, porque es esto o el default. Me parece que no había otro camino más que firmar, que lo sabíamos desde el principio", admitió.

LEE MÁS: Juntos por el Cambio define si habrá sesión en el Senado para aprobar el acuerdo con el FMI

En la misma línea, hizo referencia al voto en contra de su esposa, la diputada Agustina Propato. "Nosotros discutimos mucho, pero respeto que haya votado en contra y la acompaño, porque somos una familia. Agustina es hija de una generación diezmada por el neoliberalismo, que perdió a su padre embebido en la tristeza por falta de trabajo, y eso le ha pegado muy de lleno", explicó.

Y continuó, en alusión por la estrategia de La Cámpora en Diputados: "Había un pacto de no hablar para no generar rispideces, ella sintió la necesidad de expresar esa angustia que tenía porque estaba rememorando los peores años de su vida porque su padre entró en depresión por su falta de trabajo".

Por último, Berni habló sobre los ataques a los despachos de Cristina Kirchner en el Congreso durante el tratamiento del FMI y cuestionó la tarea del su par de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro. "Me parece un desacierto que quien tenía a cargo la responsabilidad no haya previsto y haya dejado tanto tiempo a las personas que provocaron los incidentes", concluyó.