Senadores peronistas aseguran que “estar preso” es un motivo “más que suficiente” para expulsar a Kueider
La funcionaria María Inés Pilatti Vergara sostuvo que hay que darle “un mensaje de sensatez a la comunidad" porque el senador entrerriano “cometió un delito”.
La senadora nacional por el Partido Justicialista (PJ) María Inés Pilatti Vergara aseguró que “estar preso” es un motivo “más que suficiente” para expulsar al funcionario Edgardo Kueider, quien continúa detenido en Paraguay, luego de ingresar a la triple frontera con más de 200 dólares sin declarar, en su auto.
En declaraciones a Radio Rivadavia, sostuvo que el senador “cometió un delito” y que por, ese motivo, hay que brindarle “un mensaje de sensatez” a los ciudadanos.
"Estamos esperando la sesión especial de hoy para expulsar a Kueider, hay muchos motivos alevosos para tomar esta decisión. Creemos que, al estar preso en un país vecino, ya es motivo más que suficiente para destituirlo. Cometió un delito y tenemos que darle un mensaje de sensatez a la comunidad", indicó.
Al ser consultada por la condena que recibió la titular del PJ, Cristina Fernández de Kirchner, y compararlo con el delito que cometió Kueider, remarcó que “no es lo mismo” porque a la ex presidenta no la “encontraron” realizando ninguna infracción.
"Metamos a todos en la misma bolsa y tratemos a todos iguales, pero son casos distintos los que están en juicio, como también encontrar a la gente con las manos en la masa. Lo de Cristina no fue encontrarla con las manos en la masa", manifestó.
A partir de las 11:00, la Cámara Alta debatirá el futuro del senador entrerriano y se sospecha que habrá un acuerdo unánime para separarlo de sus funciones. Asimismo, los legisladores de La Libertad Avanza intentarán suspenderlo debido a que se encuentra procesado en la causa Memorándum con Irán.