El presidente Alberto Fernández arranca una semana clave para la negociación y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con una nueva visita a la costa atlántica, junto a su círculo de confianza.

Será la segunda vez que el mandatario nacional pase por la costa en menos de una semana, tras estar el jueves último en Mar de Ajó.

Para el Gobierno inicia una semana clave para la deuda, ya que se está a la espera del visto bueno del staff del organismo financiero internacional al principio de acuerdo entablado a fines de enero, para luego poder dar el paso siguiente: presentar el proyecto de ley en el Congreso.

El jefe de Estado encabezará el acto de inauguración del Nuevo Polideportivo de Santa Clara del Mar, en el partido bonaerense de Mar Chiquita, obra reactivada en abril de 2021 luego de estar paralizada entre 2015 y 2019, con una inversión de 150 millones de pesos y la generación de 120 empleos directos, y que ahora beneficiará a las más de 18 mil personas que viven en 11 localidades de la región.

Fernández también mantendrá sendos encuentros con jóvenes de la Escuela de Básquet Municipal y con jubilados y jubiladas del Programa “Adultos en Acción”, y visitará el monumento en homenaje a Diego Maradona llamado “Amada Mía”, obra del artista plástico bonaerense Sebastián Martino.

De la inauguración, enmarcada en la celebración del 73° aniversario de Santa Clara, participarán el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente Jorge Paredi, entre otras autoridades.

En el Parque Municipal “El Diego” se construyó un espacio público de 1.500 metros cuadrados para distintas actividades deportivas, que incluye una cancha de básquet de 420 metros cuadrados, a la vez que las instalaciones también serán utilizadas por el Centro de Educación Física del partido, que no tenía sede en el área costera, y estará a disposición de los colegios.

El Polideportivo cuenta con tres vestuarios, tres depósitos y cuatro sanitarios públicos, dos de ellos aptos para personas con discapacidad, además de camarines, sala de prensa y boleterías.