El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuestionó al gobierno del Frente de Todos y aseguró que hoy “los que hoy gerencian la franquicia peronista no tienen nada que ver con el peronismo”. Además, agregó que “el peronismo siempre se diferenció de otros movimientos por su vocación en la movilidad social ascendente y nunca se plantó en la lucha de clases”.

En dialogo con Lucas Morando y el equipo de “Nueva Normalidad” por radio Rivadavia, Urtubey remarcó que es “peronista” pero aseguró que “el peronismo ha dejado de ser la herramienta de movilidad social y no solo que no resuelve los problemas a la gente sino que hoy más bien aparece como el que se los crea”, en una crítica que apuntó al modelo del kirchnerismo.

El dirigente abordó su actualidad política, alejado en el último tiempo de las primeras planas tras haber concluido su mandato como gobernador. “Sigo haciendo política pero no cumplo una función pública, yo tengo una concepción de la política que está vinculada al servicio, nunca me enganché con ese cuento del poder que te genera una adicción tremenda”.

En paralelo, Urtubey –de 53 años– aseguró que en el último tiempo “se abrió más a la actividad privada y no tanto a lo público”. “No solo trabajo en la actividad empresarial y profesional [es abogado y da clases de derecho], sino que también me he dedicado a estudiar lo que es dirección y gestión de empresas”, agregó.

LEER MÁS: Se termina el "dólar soja" con un saldo de más de US$6.000 millones de exportaciones liquidadas

En una nueva crítica al Frente de Todos (FdT), acusó que hoy el peronismo a nivel nacional representa una versión “conservadora” por parte de “aquellos que solo pretenden mantenerse en el poder”, pero aseguró que hay quienes tienen “una mirada diferente” y exigió un cambio de manos de la representación del peronismo.

“Yo creo que el peronismo tiene para ofrecer lo que el resto no puede que es ser la expresión de los que no tienen voz, de sentar a la mesa a aquellos que no están. Lamentablemente, esto no es lo que expresa el peronismo hoy”, indicó y cuestionó la propuesta del FdT de ampliar los miembros de la Corte Suprema a 15 miembros: “Se nota mucho cuando lo que se discute es solo poder”.

Por último, en medio de las disputas por el futuro judicial de la vicepresidenta Cristina Kirchner y la cruzada del oficialismo con la Justicia, Urtubey opinó que “el Gobierno no solo se encuentra fragmentado, también está a kilómetros de distancia de la sociedad” y desacreditó al “rumbo ideológico del Gobierno”. “No entienden que la gente no está buscando la revolución sino llegar a fin de mes”, concluyó.