Publicado el 18 de Abril de 2022 - 13:51 | Última actualización: 18 de Abril de 2022 - 14:03

Según The Washington Post, Milei podría ser el próximo Presidente de la Argentina

El diario norteamericano analizó la imagen del político y aseguró su candidatura para 2023.

Según The Washington Post, Milei podría ser el próximo Presidente de la Argentina

Desde su llegada al poder y en cada discurso, Javier Milei genera revuelo e incertidumbre sobre su futuro, aunque aseguró que será candidato en 2023. En este sentido el diario norteamericano “The Washington Post” indicó que el diputado de Libertad Avanza podría llegar a ser el próximo Presidente de la Argentina.

En el texto publicado este lunes, el diario muestra la imagen política del diputado y las propuestas que lanza como por ejemplo el sorteo mensual de su salario que alcanzó a los 2,4 millones de personas que se registraron o bajar los impuestos. Estas características tienen un fuerte apoyo de definición de Jaime Durán Barba, consultor y Domingo Cavallo, ex ministro de economía.

“Milei lidera las encuestas de candidatos para las próximas elecciones presidenciales, con apoyo de votantes de todo el espectro político”, indica en el artículo el periodista David Feliba. A su vez destaca que este apoyo lo ubicaría en una “tercera vía” entre las propuestas de Alberto Fernández y Mauricio Macri.

LEER también: La Corte ratificó que el Consejo de la Magistratura será presidido por Rosatti y ordenó que se tome juramento

4HCZSW4SDZDJ5FA55FLZD5NDM4.jpg

 

"Esta nación de 45 millones está profundamente polarizada entre el peronismo de izquierda del presidente Alberto Fernández y la coalición de centroderecha fundada por su antecesor, Mauricio Macri. Las partes han generado una economía acosada por un crecimiento anémico, una escasa creación de empleo y una inflación desenfrenada. Los analistas dicen que el ascenso de Milei sugiere una nueva apertura entre los asediados argentinos a una tercera vía", señalan.

“Las encuestas indican que la mayoría de los argentinos piensan que la economía estará peor en un año y la expectativa para sus hijos es peor en el futuro”, destaca el artículo en manifiesto de que los ideales económicos de entonces no sirven ni reflejan un futuro cercano.

LEER también: Cavallo sostuvo que el Gobierno "no tiene ningún plan" y que "Milei puede llegar a ser Presidente"

A su vez Feliba sostiene que Milei logra llegar a las personas que más apoyan al peronismo, y que los jóvenes son el motor principal de su campaña. Aun así, abre un interrogante sobre su futuro: “No está claro si ese apoyo se mantendrá hasta las elecciones de 2023, la economía podría estabilizarse y su manera agresiva podría desgastarse”.

En muchas ocasiones varios políticos, sobre todo radicales han demostrado un interés sobre el pensamiento y las propuestas que Milei tiene desde que llegó al poder. Un claro ejemplo es el de Patricia Bullrich que desde el comienzo mostró un favoritismo en algunos de sus ideales.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina