El ex ministro de Economía Domingo Cavallo criticó a la gestión de Alberto Fernández al señalar que "el Gobierno no tiene ningún plan para resolver los problemas" económicos del país, mientras que consideró que el referente de la Libertad Avanza Javier Milei "puede llegar a ser Presidente".

"Son muchos los factores que determinan esta tasa de inflación, la economía está muy mal organizada. Desde el 2002 se acumularon una gran cantidad de problemas. No es sorprendente que la inflación sea tan alta", evaluó Cavallo en declaraciones al canal Metro

Al respecto, el economista dijo que "el Gobierno no tiene ningún plan para resolver los problemas", en tanto que no fue tan crítico sobre Martín Guzmán, al afirmar que "hay un ministro de Economía que tiene cierta profesionalidad".

"Está bien que el Presidente respalde a Martín Guzmán. Si sacan a Guzmán y ponen a alguien de Cristina (Kirchner) va a ser peor", evaluó.

En ese sentido, Cavallo lamentó que "este es un gobierno que no está cohesionado para nada" y que "la Vicepresidenta lo trata de bombardear al Presidente".

"Si Alberto no llega al final será porque lo boicotea Cristina, ojalá Alberto pueda sostenerse hasta el final de su mandato. Yo no creo que el gobierno esté acabado", advirtió.

Luego, la entrevista que concedió Cavallo derivó hacia el "fenómeno" en torno a la figura del economista Javier Milei, de quien dijo que "puede llegar a ser Presidente" de la Argentina.

Sobre la situación económica del país, insistió en que los empresarios "obviamente que no ponen ningún peso en Argentina" y lamentó que "hay mucha gente que está buscando para irse de la Argentina".

En este contexto, consideró que "no van a poder eliminar los planes sociales", pero reclamó que "hay que tener soluciones de creación de empleo" y afirmó que "el Gobierno tiene que eliminar los subsidios económicos".

También , Cavallo se quejó de que "los discursos de la Vicepresidenta son muy imprudentes". Consultado sobre las aspiraciones que tuvo en el pasado de sentarse en el Sillón de Rivadavia, el ex ministro reconoció: "Me hubiera gustado ser Presidente, pero es una utopía".