El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó una advertencia al interior del Frente de Todos, sobre un eventual triunfo de la oposición en las próximas elecciones generales: "Se viene una posible tragedia". 

En un acto en la Casa de Gobierno, en La Plata, el mandatario provincial aseguró que su espacio debe "mostrar la inminencia de una tragedia porque se viene una posible tragedia". Para Kicillof, "este año se juega la supervivencia" de la "universidad y de la educación pública”. 

El referente cristinista resaltó la necesidad de mostrar un "modelo de país" y "lo que se puede venir". Y agregó: "No hay más tiempo, hay que comunicar y mostrar lo que está en peligro de extinción si viene lo mismo, pero más rápido y más profundo".

LEE: Cristina Kirchner en La Plata irá contra el Fondo y su receta inflacionaria

Según el ex ministro de Economía, el oficialismo tiene la ventaja de "poder contrastar" con el gobierno del ex presidente Mauricio Macri y resaltó las dificultades que tuvo el Gobierno nacional durante su gestión: "Nosotros tuvimos por la pandemia, la guerra y la sequía, que fueron dramáticas".

Las palabras de Kicillof fueron durante el acto de firma de la Carta-Compromiso de Apoyo a Políticas Científicas con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación nacional, Daniel Filmus, y en la previa del acto de Cristina Kirchner. 

La reaparición de la titular del Senado será en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner y brindará una charla magistral titulada: "27 de abril 2003-2023. La Argentina circular. El FMI y su histórica receta de inflación y recesión. Fragmentación política y concentración económica”.