Leticia Esteves, diputada de la provincia de Neuquén, resultó reelecta por el espacio Comunidad en el marco del triunfo del diputado Rolo Figueroa a la gobernación que terminó con 62 años de hegemonía del Movimiento Popular Neuquino (MPN). "Lo que se viene es una política de consenso, de escuchar a los que piensan distinto que es algo que no ocurre hace mucho tiempo en nuestra provincia", prometió la legisladora del riñón del referente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

Asimismo, destacó la tarea del flamante gobernador neuquino al que definió como una persona con llegada a la gente, "cien por ciento empática, que camina las provincias, y conoce los problemas". "En un momento donde los políticos han perdido la credibilidad y somos muy cuestionados, Rolo ha llegado a la gente", subrayó.

En la misma línea, planteó: "Rolo va a tener una muy buena composición en la legislatura, con mayoría, y con el resto de las fuerzas que lo acompañamos".

A su parte, celebró el triunfo del espacio que conforma por sobre el MPN tras 62 años de gestión, y destacó la tarea de las siete fuerzas de la provincia que forman parte de Comunidad integrado por dirigentes del PRO, el radicalismo, fracciones de los libertarios y del peronismo, entre otras. 

"Después de 62 años hemos logrado un triunfo histórico, comandado por Rolo, pero conformado por siete fuerzas en la provincia. Somos la provincia de Vaca Muerta, pero tenemos 38% de pobres", planteó en diálogo con el periodista Antonio Fernández Llorente para la990, y agregó: "El Gobernador anuncia récord de barriles de petróleo, pero vemos que esos recursos no derraman en suelo neuquino y la gente se cansó de esto".

LEÉ: Efecto Neuquén: el fracaso del armado de Lousteau, el tercer lugar del FdT y el pobre debut de Milei

Para Estéves, el modelo de gestión del MPN "estaba agotado", y se tradujo en las recorridas de campaña, aunque reveló que se mostraba temerosa del resultado en las urnas. "La gente se cansó de los más de 40 establecimientos escolares cerrados en la provincia, un sistema de salud deteriorado, con falta de insumos en los hospitales, un 38% de pobreza, una provincia muy insegura, somos la tercer provincia con mayor tasa de homicidios cada 100 mil habitantes", diagnosticó.

"Marca que había un modelo de gestión que estaba terminado, agotado, y lo percibíamos en la calle, pero parecía difícil pensar en ganarle a una maquinaria electoral como la que tiene el MPN. Ayer los neuquinos dijeron basta, y le pusieron fin a este régimen", indicó.

El agradecimiento al PRO y los cuestionamientos a Patricia Bullrich

Tras el triunfo del ex referente del MPN, Rolo Figueroa, Leticia Esteves saludó a los referentes del PRO que acompañaron la candidatura del fundador del espacio Comunidad y se mostró distante de la titular en uso de licencia de Propuesta Republicana, Patricia Bullrich

"Patricia, no apoyaste al PRO y tus referentes fueron funcionales a los que gobiernan Neuquén hace 60 años. Los hechos dicen más que las palabras", respondió la legisladora cercana a Rodríguez Larreta luego de que Bullrich felicitara la elección.

"Se viene una política de consenso": la promesa de una legisladora neuquina tras el triunfo de Rolo Figueroa

La diputada acusó a la precandidata a presidente de Juntos por el Cambio de apoyar a los candidatos del MPN y de menospreciar a los del PRO al tiempo que remarcó el apoyo de Rodríguez Larreta y de María Eugenia Vidal.