Se suspendió la declaración de Agustina Díaz en el juicio por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner
El Tribunal presidido por la jueza Sabrina Namer dispuso hoy que el Cuerpo Médico Forense examine a Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte, quien debía declarar hoy pero presentó un certificado médico.
El Tribunal a cargo del juicio por el intento de asesinato de la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso este miércoles que el Cuerpo Médico Forense examine a Agustina Díaz, una testigo amiga de la acusada Brenda Uliarte, quien debía declarar hoy pero presentó un certificado de su psicóloga.
Al inicio de la audiencia ante el Tribunal Oral Federal 6 se informó que Díaz presentó un certificado de la psicóloga que la atiende en el que se consigna que no está en condiciones de salud como para presentarse en el debate.
Ante ello, el Tribunal presidido por la jueza Sabrina Namer hizo lugar a un planteo de la fiscal Gabriela Baigún y dispuso que el Cuerpo Médico Forense examine a la testigo.
Díaz estuvo imputada en la investigación a raíz de mensajes que intercambió con Uliarte pero luego resultó sobreseída y por eso puede declarar bajo juramento de verdad como testigo sobre el intento de asesinato cometido el 1 de septiembre de 2022 por otro acusado, Fernando Sabag Montiel en la puerta de la casa de la ex vicepresidenta, en el barrio de Recoleta.
La joven estuvo detenida más de 40 días luego de que se encontraran chats comprometedores en el teléfono de Brenda, en los que hacía referencia al atentado frustrado.
Uliarte tenía agendada a Díaz como “el amor de mi vida”, y en una de las conversaciones le dijo: “Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina”, a lo que Díaz respondió: “¿Qué pasó? ¿De qué me perdí?”.
“Mandé a matar a la vice Cristina”, reiteró. “No salió porque se metió para adentro. Una bronca te juro la tenía ahí. Los liberales ya me tienen repodrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo, basta de hablar, hay que actuar. Mandé un tipo para que la mate a Cristi”, detalló.
Los acusados Uliarte, Sabag Montiel y Gabriel Carrizo, conocidos como "la banda de los copitos" son juzgados por el intento de asesinato.
Sabag Montiel fue quien gatilló el arma a centímetros del rostro de la entonces Vicepresidenta sin que saliera la bala y por ese entonces Uliarte era su novia y estaba en el lugar de los hechos.