Se suspendió la audiencia que debía decidir si Milagro Sala volvía a una cárcel común
Fue a raíz de un planteo de la defensa de la dirigente social jujeña, actualmente bajo arresto domiciliario.
El tribunal que hoy debía celebrar una audiencia para determinar si la dirigente social jujeña Milagro Sala volvía a una cárcel común a cumplir una condena a 13 años de prisión resolvió posponer el trámite por un planteo de la defensa.
“Atento los planteos efectuados por Alejandra Cejas, en su carácter de Defensora de Milagro Amalia Ángela Sala, en escrito digital, suspéndase la audiencia fijada para las 17 del día de la fecha, hasta tanto se resuelva lo solicitado por la defensa”, dispuso el juzgado.
El documento lleva la firma del juez de Ejecución Emilio Cattan.
Fuentes cercanas a Milagro Sala explicaron que la defensa pidió la “nulidad de la audiencia” porque la eventual decisión que pudiera tomar significaría “empeorar las condiciones de detención”.
Milagro Sala se encuentra actualmente en prisión domiciliaria gracias a una decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Además, la defensa de la líder de la organización Túpac Amaru recusó a la recusación de la médica Ana Molina, ofrecida como testigo por la acusación cuando, en realidad, es perito de parte.
Milagro Sala acusó al gobierno de Gerardo Morales y, en lo específico, a los fiscales Miguel Rivas, Sergio Lello Sánchez y Gustavo Arraya, de impulsar su regreso a una cárcel común.
La dirigente social sostiene que los fiscales provinciales presentaron informes que consideran que sus dolencias físicas (trombosis y problemas renales), ni tampoco la condición de paciente terminal de su marido, Raúl Noro, justifican la continuidad de la modalidad domiciliaria de la prisión.
La audiencia de hoy fue suspendida sin fijación de nueva fecha.