Se pospuso la declaración de Patricia Bullrich en el juicio civil donde fue denunciada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, por acusarlo de pedir sobornos al laboratorio Pfizer para permitir el ingreso de sus vacunas contra el coronavirus.

La referente de la oposición se presentó por una prueba que ella misma solicitó al Juzgado Civil 21, donde recayó la demanda que le hizo el Presidente por 100 millones de pesos luego de que fracasaran las instancias de mediación convocadas por la Justicia.

LEÉ: La Cámara de Diputados sesiona para tratar la reforma de Ganancias

El juzgado 21 iba a tomarle declaración testimonial al infectólogo Fernando Polack, quien se supone estaba al tanto de las negociaciones que el Estado argentino hizo por la compra de la vacuna en cuestión. Pero su declaración se pospuso por pedido suyo cuando Bullrich arribó al juzgado. 

La demanda la inició el abogado del presidente, Gregorio Dalbón, y es por daños y perjuicios, luego del fracaso de las instancias de mediación donde Bullrich no se desdijo de los dichos que hizo en declaraciones periodísticas.