| Última actualización: 07 de Diciembre de 2022 - 11:39

“Se dio un paso importantísimo”, dijo Esteban Bullrich sobre el fallo contra Cristina Kirchner

El ex senador de Juntos por el Cambio se expresó en Twitter en favor del fallo de la Justicia de seis años de prisión e inhibición de la función pública contra la vicepresidenta.

Por
"Sueño con un país donde no todo dé lo mismo, donde robar y hacer política no sean sinónimos y donde la impunidad no sea la norma”, dijo Esteban Bullrich. "Sueño con un país donde no todo dé lo mismo, donde robar y hacer política no sean sinónimos y donde la impunidad no sea la norma”, dijo Esteban Bullrich. NA.

El ex senador Esteban Bullrich celebró el fallo de la Justicia en contra de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Se dio un paso importantísimo. Gracias a los que lucharon y luchan por encontrar la verdad y hacer justicia”, escribió en una publicación de Twitter. 

En un fallo sin precedentes, Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión e inhabilitada de por vida para ocupar cargos públicos. De acuerdo al Tribunal Oral Federal 2, es culpable del delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado, por favorecer al empresario Lázaro Báez en la adjudicación de obras viales en Santa Cruz.

Al respecto, Esteban Bullrich agregó: “Como la mayoría de los argentinos, sueño con un país donde no todo dé lo mismo, donde robar y hacer política no sean sinónimos y donde la impunidad no sea la norma”.

LEER MÁS: D´Elía, tras la condena a Cristina Kirchner: "Esto se resuelve con el pueblo en la calle"

La vicepresidenta fue absuelta, en cambio, por el delito de asociación ilícita, la otra figura por la que había sido acusada en la causa impulsada por los fiscales Diego LucianiSergio Mola.

El tribunal dispuso, por otro lado, el decomiso de 84.835 millones de pesos actualizados al momento en el fallo en que quede firme. La vicepresidenta cuenta con fueros por lo que no irá a prisión e, inclusive, hasta podría presentarse pese a que en su conferencia post sentencia afirmó que no se presentaría como candidata en 2023.

Cristina Kirchner podría apelar el fallo a partir de marzo, la defensa de la vicepresidenta podría refutar la causa en la Justicia en diversas instancias hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina