Camino a San Luis, el equipo encargado de la custodia del presidente Alberto Fernández sufrió un accidente en Córdoba que dejó el saldo de tres heridos y un muerto. La persona fallecida se trata de la sargento primero Yanina Mariel Larese, quien perdió la vida luego de que una de las dos camionetas volcara camino a Villa Mercedes. 

El mandatario tenía previsto viajar a entregar viviendas en la localidad el próximo jueves, aunque aún no hay precisiones oficiales sobre la continuidad de la actividad, por eso, como suele ocurrir, el Gobierno envió días antes un "escalón adelantado" para preparar el terreno.

Según supo NA, la Toyota Hilux que trasladaba a la sargento primero, también llevaba al suboficial principal Marcelo Genco, el sargento Marcelo Peralta, y el cabo primero Nahuel Rodríguez, quienes presentan heridas y se encuentran internados. Los tres padecen fracturas de hombro izquierdo, uno de ellos también de clavícula y el tercero, la ruptura del hueso en dos a la altura de antebrazo, muñeca y húmero.

LEE: En medio de los cambios en Transporte, Manzur encabeza una nueva reunión de Gabinete

El accidente se produjo en la Ruta Nacional 7, KM 619, en cercanías de Vicuña Makenna en la provincia de Córdoba, y se estima que fue debido a las condiciones meteorológicas de la zona, marcadas por fuertes lluvias, lo que generó que una de las camionetas perdiera el control.

Los autos son alquilados por la presidencia y pertenecen a la Agrupación Seguridad Inteligencia de la Casa Militar, a cargo del Coronel Mayor Alejandro Guglielmi, quien se encuentra viajando al lugar para acompañar a las familias. 

A su parte, el Presidente manifestó su pesar y envió sus condolencias a la familia a través de un breve mensaje en redes sociales. "Mis condolencias a la familia y amigos de la sargento primero Yanina Mariel Larese, que perdió la vida en un accidente en ruta a San Luis cumpliendo funciones en el servicio de Casa Militar. Estoy profundamente conmovido y deseo una rápida recuperación a los acompañantes", sostuvo el mandatario. 

Se accidentó la custodia presidencial: murió una sargento primera y hay tres heridos

Desde el área de Comunicación Presidencial, el Gobierno emitió un comunicado al respecto: "La sargento primero Yanina Mariel Larese, personal de Casa Militar que se dirigía a la provincia de San Luis para realizar la avanzada de seguridad para una visita del Presidente a esa provincia, falleció esta madrugada en el Hospital Regional de Río Cuarto como consecuencia de las heridas recibidas durante un accidente de tránsito".

"El presidente de la Nación, Alberto Fernández, por su parte, se encuentra conmovido y expresa sus condolencias y pésame a sus seres queridos con quienes se mantiene en comunicación", culmina el tetxo.

A través de un canal similar, el Ejército Argentino despidió a la sargento primero tras su fallecimiento. "Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento de la sargento primero Yanina Mariel Larese, quien sufrió un accidente de tránsito mientras cumplía una comisión del servicio en la Casa Militar. Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento. #QEPD", reza el mensaje compartido en redes sociales. 

Se accidentó la custodia presidencial: murió una sargento primera y hay tres heridos

En la capilla ubicada al interior de Casa Rosada, sus compañeros de Casa Militar, colocaron una imagen de Larese con velas para despedirla.