Lunes, 05 Abril 2021 15:20
Por Néstor Espósito

Scioli, Suar, Juana Viale, Jésica Cirio y Barros Schelotto, en la lista de visitantes de Olivos

Ocurrieron durante la presidencia de Mauricio Macri y que salen a la luz en medio del escándalo por las visitas del camarista Mariano Borinsky. También hubo ingresos de Pichetto dos años antes de ser su candidato a vicepresidente y hasta de Alberto Rodríguez Saá.

El ex gobernador visitó a Macri en Olivos cinco veces entre 2016 y 2019. El ex gobernador visitó a Macri en Olivos cinco veces entre 2016 y 2019. NA/José Brusco.

El ex vicepresidente y actual embajador argentino en Brasil Daniel Scioli; el actor y productor televisivo Adrián Suar; el entrenador de Atlético de Madrid, Diego Simeone; la modelo y conductora Jésica Cirio; y el elenco de la película "La Cordillera", con Ricardo Darín a la cabeza, desfilaron por la Quinta Presidencial de Olivos durante la presidencia de Mauricio Macri.

Así se desprende del extenso listado de cuatro años de ingresos y egresos de la residencia oficial revelados en las últimas horas y en medio del escándalo por las 15 visitas del camarista Mariano Borinsky en fechas clave a fallos en contra de la por entonces ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Scioli, derrotado por Macri en el balotaje de 2015, registra al menos cinco visitas a Olivos para reunirse con Macri entre 2016 y 2019. Sus visitas comenzaron poco después del desembarco de Cambiemos en la Presidencia de la Nación. El 17 de marzo de 2016 se produjo el primer encuentro registrado en Olivos, entre las 12.20 y las 13.35. El 16 de setiembre de ese mismo año hubo otra reunión, y la siguiente sucedió el 25 de octubre de 2017.

Finalmente, Macri recibió a Scioli el 26 de junio y el 7 de noviembre de 2018, siempre de acuerdo a las anotaciones de la Casa Militar.

Otro dirigente peronista con el que se reunió el ex presidente Macri fue Miguel Ángel Pichetto, dos años antes de elegirlo como su compañero de fórmula para las elecciones de 2019. Pichetto visitó Olivos siendo senador justicialista (aunque enfrentado con el kirchnerismo) el 20 de febrero y el 5 de junio de 2017.

Tini Stoesel y Sebastián Yatra estuvieron en Olivos, en una visita muy promocionada con la que Macri buscó cumplirle “un sueño” a su hija Antonia.

Diego "Cholo" Simeone estuvo cenando con Macri en junio de 2019 junto con su familia; Guillermo Barros Schelotto estuvo el 15 de setiembre de 2018, antes de la final de la Copa Libertadores en Madrid que Boca Juniors perdió con River Plate.

guillermo barros schelotto y macri sonrientes en una foto en boca 918954
El ex presidente de la Cámara de Diputados durante el gobierno de Carlos Menem, Alberto Pierri, también visitó cinco veces la Quinta de Olivos, pero en su caso pudo haberlo hecho como empresario de medios, su principal ocupación después de alejarse de los cargos públicos.

El productor televisivo Nacho Viale registra dos visitas y su hermana, la actriz y conductora Juana, una.

El 17 de abril de 2019 almorzó con el ex entrenador de Boca Gustavo Alfaro, quien poco después fue cesado en el cargo, después de quedar eliminado de la Copa Libertadores otra vez frente a River.

Finalmente, el 26 de junio de 2018 también aparece registrada una visita de Alberto Rodríguez Saá a la residencia oficial.

 

Escrito por Néstor Espósito
Buenos Aires, NA