El día después de haber jurado ante el Presidente, el flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se mostró activo con reuniones en agenda, entre ellas, una que llamó particularmente la atención. Y es que el sucesor de Matías Kulfas visitó la provincia de Buenos Aires en búsqueda de aliados para su gestión.

De esta forma, Scioli retornó a la gobernación para mantener un encuentro de trabajo a la par con el gobernador Axel Kicillof y su par bonaerense, Augusto Costa, hombres alineados con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en una imagen que mostró que el flamante funcionario apuntará al diálogo con todos los sectores del Frente de Todos. 

Primeros pasos de Scioli en Producción: reunión de trabajo con Kicillof y la delimitación de sus aliados

Si bien el encuentro apuntó a coordinar la "agenda de trabajo conjunto", se dio en medio de una interna de Gobierno que parece estar en un tiempo muerto. Cabe descatar que el nuevo ministro desembarcó en el gabinete rodeado por todos los sectores del peronismo y por empresarios, lo que dio la pauta de querer evadir las tensiones entre Alberto Fernández y su vice. 

LEE: Germán Martínez: "Cuando se trata del Poder Judicial, como que hay algo que no se puede discutir"

En retrospectiva, allá por 2012, Kicillof y Scioli protagonizaron una puja interna cuando el último, al mando de la gobernación de Buenos Aires debió afrontar el pago del medio aguinaldo a empleados públicos en cuatro cuotas, y las demoras en las transferencias de fondos de Nación eran constantes. El Ministro de Economía de ese entonces, durante el mandato de la expresidenta, era nada más y nada menos que el actual gobernador.

LEE: El Gobierno busca que la próxima semana Diputados trate la Renta Inesperada

En la actualidad, con Matías Kulfas fuera de escena, Kicillof parace más cómodo en la coordinación con Scioli, con perspectiva de avanzar en una agenda que potencie a Pymes y Parques Industriales, y haga foco en el programa Empleo Joven, impulsado por el exministro saliente. 

De naturaleza inquieta, y por qué no, con el 2023 en la mira -aunque se encargue de desestimar la opción-, el exembajador buscó diferencirse de la tarea de su antecesor, del cual poco se comunicaba, y compartió también una reunión con su par de Educación, Jaime Perzyck para "vincular la educación al mundo del trabajo".