El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, afirmó hoy que el proyecto oficial de ampliar la composición de la Corte Suprema es un tema que "en algún momento" se tendrá que debatir, pero consideró que "cuando se trata de cuestiones vinculadas al Poder Judicial como que hay algo que no se puede discutir nada".

"El tema de la conformación de la Corte Suprema de Justicia hace más de dos décadas que se discute en la Argentina. Estos temas están presentes, en algún momento lo tenemos que discutir", resaltó Martínez ante una pregunta de Noticias Argentinas.

LEÉ: El Gobierno busca que la próxima semana Diputados trate la Renta Inesperada

En declaraciones a los medios acreditados en la Casa Rosada, entre ellos NA, el diputado subrayó: "Tenemos que poder debatir las cosas, pero parece que cuando se trata de cuestiones vinculadas al Poder Judicial como que hay algo que no se puede discutir nada, como que no se puede interpelar para que haya una resultante positiva".

"Nosotros queremos una mejor Justicia y que sea más próxima al ciudadano. Desde esa perspectiva tenemos que poner todo en debate", puntualizó el titular de la bancada oficialista.

LEÉ: El oficialismo presentó en el Senado el proyecto de los gobernadores para ampliar la Corte Suprema

Respecto del proyecto para modificar el número de miembros de la Corte, aseguró que "fue uno de los grandes temas que estuvo en discusión cuando entró en crisis la Corte de la mayoría automática con Carlos Menem como presidente de la Nación".

"Ese tema ya estuvo en aquel momento, en 1998 y 1999, en discusión. Estuvo muy en discusión no solamente durante el gobierno de Fernando de la Rúa sino especialmente en el año 2002 cuando la Corte de la mayoría automática amenazaba con un fallo para volver a dolarizar la economía argentina", enfatizó el legislador nacional.

Por último, Martínez recordó que en la Argentina hubo "una Corte Suprema de cinco miembros incompleta, con cuatro y con tres
miembros".

"El proyecto de democratización de la Justicia, donde además de la Corte estaban las distintas Salas para las distintas iniciativas, fue en 2013 y terminaron con fallo de inconstitucionalidad por fallo de la propia Corte Suprema de Justicia", concluyó.