El precandidato presidencial de Unión por la Patria Daniel Scioli presentó un escrito ante la Junta Electoral del frente para impugnar el reglamento interno impulsado por Máximo Kirchner.

Según consideran en el sciolismo, las bases acordadas no respetan la representación de las minorías.

LEÉ: Alberto Fernández irá a la Justicia por la reforma que se aprobó en Jujuy

El embajador en Brasil afirma que el kirchnerismo actúo sin consenso de su parte, con el objetivo de anular su participación en las internas.

El sector que lidera Scioli, que tiene como apoderado al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, hizo primero una presentación ante la Junta Electoral del PJ y luego ante la Junta Electoral de Buenos Aires.

La presentación fue hecha por los apoderados de la corrientes interna "Unidos triunfaremos", Víctor Hortel y Javier García, "para impugnar el acta constitutiva de la alianza transitoria Unión por la Patria para cargos provinciales".

Para el sciolismo, el reparto de cargos para diputados y senadores provinciales y concejales "vulnera el derecho de representación de las minorías consagrados en la Constitución de la provincia de Buenos Aires y en la Constitución Nacional".

El reglamento dice que se otorgará a la minoría el séptimo u octavo lugar y el doce o trece, lo que consideran inconstitucional.

El sector que lidera la vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que el piso para que ingresen los de la lista perdedora iba a ser del 30%, en el siete u ocho.

En tanto, en el sciolismo aseguraron que el acuerdo que habían alcanzado era para que el piso sea de 30% pero que el primero que ingrese sea en el cuarto escalón.

La presentación sumó un foco más de tensión a la disputa entre el sector que encabeza el embajador en Brasil y el kirchnerismo, a tres días de la presentación de listas, cuando todavía no se sabe quién será el candidato presidencial de ese espacio.