Publicado el Lunes, 28 Marzo 2022 11:30

Scioli respaldó a Alberto Fernández: "El Presidente escucha y toma en cuenta, pero el que decide es él"

El embajador argentino en Brasil tomó parte en la interna oficialista y aseguró que "cuando el Presidente gobierna, toma decisiones y hay que bancársela". 

Daniel Scioli apoyó al presidente Alberto Fernández. Daniel Scioli apoyó al presidente Alberto Fernández. Foto NA.

La interna del Frente de Todos está más tensa que nunca y los funcionarios que componen el Gobierno toman posición ante el parteaguas en la relación entre Alberto Fernández y su vice Cristina Kirchner. Por un lado, La Cámpora, liderada por Máximo Kirchner, y del otro, "los leales" del Presidente. 

El embajador argentino en Brasil Daniel Scioli respaldó a Alberto Fernández tras los embates de los sectores del kirchnerismo duro. "El presidente escucha, toma en cuenta, pero el que decide es él", afirmó Scioli en declaraciones radiales. Y continuó: "Cuando uno gobiernan toma decisiones y hay que bancársela".

LEE MÁS: Luego de las críticas de Máximo a los electores de la Ciudad, Manzur se reunió con Leandro Santoro

A su parte, Scioli pidió trabajar en la unidad de la coalición gobernante para respetar la diversidad existente y poder "resolver los problemas de los argentinos"

Asimismo, el funcionario aclaró que "en las cuestiones de fondo" existe "un gran consenso" dentro del Frente de Todos, pero señaló que el encargado de tomar las decisiones finales "en la diversidad del Frente" es el Presidente.

1024-1604444407201103549.jpg

"En las cuestiones de fondo hay un gran consenso, después el Presidente va tomando decisiones en la diversidad del Frente", expresó. 

LEE MÁS: D'Elía: "Cristina eligió a Alberto y su principal preocupación debe ser fortalecerlo"

Por otro lado, el funcionario hizo referencia a su conflicto con Cristina Kirchner cuando fue candidato a la presidencia. “Tengo mucha experiencia en todas estas cosas, con solo recordar las distintas etapas de mi gobierno de la Provincia”, expuso.

“Usted debe decir ‘yo lo entiendo a Alberto Fernández porque la pasé’ ¿no es así?”, le consultó el conductor del programa, a lo que Scioli, muy ágil, respondió: “Interpreta como te parezca. Eso no lo decís vos ni lo digo yo, lo dice la calle”.

El exgobernador de la Provincia pidió no perder de vista el momento en el que asumió el mandatario, marcado por la pandemia y deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), heredada de la gestión del expresidente, Mauricio Macri.

De cara al 2023, Scioli aseguró que tiene "una agenda de alta responsabilidad", y que concentrará toda su atención en responder a esas responsabilidades "sin especular con el 2023”. "No podemos distraer nuestra atención ni especular con candidaturas", concluyó.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Martes, 29 Marzo 2022 07:18