Los dichos de Máximo Kirchner sobre la tendencia de los porteños a votar a quienes buscan "ocultar lo que hizo la dictadura" resuenan aún en el arco político, así también las réplicas de varios funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires. En el marco del suceso, el jefe de Gabinete Juan Manzur se reunió junto al diputado que responde al Presidente Leandro Santoro en su despacho de Casa Rosada. 

“Seguimos reforzando vínculos con legisladores nacionales, quienes conocen las demandas de cada rincón del país. Junto al diputado Santoro analizamos líneas conjuntas de trabajo que ayudarán a mejorar la vida de vecinos y vecinas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, afirmó Manzur desde su cuenta de Twitter, en referencia a la reunión con el diputado electo por Alberto Fernández para encabezar la lista en la Ciudad.

LEE MÁS: El Gobierno busca consenso por los precios y avanza con la convocatoria a empresarios y sindicalistas

Asimismo, Manzur destacó "el compromiso" de Santoro con el proyecto nacional, que encabeza el Presidente "para seguir profundizando y ampliando nuestra tarea". Del encuentro participaron también titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Martín Yañez y el dirigente Alejandro Grillo.

Si bien el diputado se retiró de Casa de Gobierno sin dar declaraciones a los acreditados, desde el Gabinete aseguran que se trató de una reunión de trabajo para analizar "temas de interés de la gestión de la ciudad", entre otras cosas, el transporte de taxis.

LEE MÁS: D'Elía se sumó a la interna del FdT: "Cristina eligió a Alberto y su principal preocupación debe ser fortalecerlo"

Cuesta creer que durante el encuentro no se hizo referencia la situación que se vive al interior del Frente de Todos, marcado por la fuerte interna entre las partes que lo componen, y con las críticas del diputado Máximo Kirchner a los porteños por su voto marcando la agenda. El funcionario "albertista" no se pronunció sobre los dichos del hijo de la vicepresidenta que pueden perjudicar al oficialismo en la zona.

Santoro es uno de los "leales" del Presidente, y en más de una oportunidad, se ha manifestado en contra de las críticas a la figura del mandatario. "Todos los funcionarios tienen la obligación de estar alineados con el Presidente”, supo afirmar Santoro ante el rechazo de La Cámpora al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).