El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, en San Pablo, y mantuvieron reuniones con empresarios con el objetivo de atraer inversiones y potenciar la industria de la provincia cuyana. 

"Este es el objetivo de nuestro trabajo en Brasil, seguir abriendo oportunidades para las economías regionales, como el caso de Mendoza, vendiendo sus productos aquí, atrayendo inversiones para su provincia y mostrado sus variados destinos para que vayan los turistas brasileños", expresó Scioli en la misión comercial. 

Por su parte, Suárez mantuvo encuentros con autoridades de la Federación de Industrias de San Pablo (FIESP), encabezadas por su presidente, Josué Gomes da Silva y, además, reuniones con empresarios vinculados al sector minero y de hidrocarburos, entre otros objetivos, por el proyecto de Potasio Rio Colorado.

LEE: Se negó a declarar el hombre que amenazó a Cristina Kirchner con un megáfono en las puertas del Instituto Patria

En la FIESP, la entidad empresaria e industrial más importante de Brasil, conversaron con sus autoridades sobre los principales proyectos productivos de la provincia en minería, energía y agroalimentos y el potencial y diferencial de la región para exportar a Brasil. Estuvo presente además el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería argentina, Guillermo Merediz.

En el marco de la Feria ProWines, donde más de 50 bodegas argentinas exponen sus vinos en San Pablo, el Gobernador y empresarios mendocinos presentaron a operadores y agentes de viajes brasileños la oferta turística y de vinos de la provincia. En la principal feria de la industria de vinos y licores de América Latina participan 300 expositores, 900 marcas de vinos y destilados de 22 países y 5.000 profesionales de todo el mundo.

LEE: Triunfo de Morales en Jujuy, que dio otro paso en la reforma parcial de su Constitución

El equipo de Gobierno mendocino presentó aquí los principales destinos turísticos de la provincia, que resultan de los más elegidos por los brasileños, ante unos 160 operadores locales de turismo. San Pablo retomó hace unos días los vuelos diarios a Mendoza. El "Enoturismo", turismo aventura y familiar, vinos, aceitunas y aceites son los principales atractivos.

La agenda continuará mañana con Scioli en la ciudad de Río de Janeiro en la que se realizará la feria Rio Oil& Gas y reunirá a los actores más influyentes del sector energético del continente. Se sumarán a la actividad los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Chubut, Mariano Arcioni.

Además, Suárez se hará presente allí el jueves, oportunidad en la que, además de participar de la feria de energía, se reunirá con autoridades de la Federación de Industrias del Estado de Río de Janeiro (FIRJAN), que está presente en 61 municipios y tiene más de 8 mil industrias y empresas afiliadas.