El embajador argentino en Brasil y saliente ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, afirmó que los cambios que definió el presidente Alberto Fernández en el Gabinete "están enfocados en poder solucionar las dificultades" que enfrenta la economía argentina, al tiempo que descartó que se sienta "eyectado" del Gobierno.

"Estos cambios están enfocados en poder solucionar las dificultades. Yo siempre voy a estar para colaborar y ayudar desde donde sea", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con TN, el ex gobernador bonaerense señaló que "el Presidente tomó la decisión de restructurar el Gabinete".

"Yo no me siento eyectado, para nada. El Presidente hace cambios", indicó el diplomático, quien destacó que el Gobierno busca "articular y unificar áreas productivas, algo que tiene un antecedente en la época de Roberto Lavagna".

LEER M{AS: Alberto habló con Georgieva sobre el desembarco de Massa en el Gabinete

Y agregó: "Es un momento muy sensible y tenemos que colaborar. Yo vine y me hice cargo, siempre siguiendo muy de cerca la agenda con Brasil. Vine en un momento muy crítico, cuando el Ministerio era como la guardia de un hospital. Sigo trabajando en el Gobierno, cumpliendo otro rol".

Al ser consultado sobre su vínculo con el flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, Scioli manifestó: "Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudarlo. Intercambié mensajes para ponerme a disposición y hacer una transición ordenada".

E insistió: "Cada uno puede cumplir distintos roles en distintos momentos. Se termina mi etapa como ministro y retomo mi etapa como embajador en Brasil".

Además, el representante argentino en Brasilia negó que la medida adoptada por Alberto Fernández haya afectado el vínculo entre ambos: "Mi relación personal con él es muy buena, somos amigos. Vamos a seguir trabajando juntos. Estuvimos evaluando distintas alternativas y llegamos a la conclusión, algo que incluso había hablado con la vicepresidenta (Cristina Kirchner), con respecto a mi rol y mi trabajo en Brasil".

Finalmente, Scioli se refirió a la comunicación que mantuvo este viernes el jefe de Estado con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva: "Le habrá fundamentado las razones" de los cambios en el Gabinete.