El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, remarcó hoy que el movimiento obrero apunta a que "el acuerdo social no sólo sea de precios y salarios", al tiempo que indicó que buscarán que aquellas actividades cuyos salarios hayan quedado "relegados" tengan una "equiparación con la inflación" para que todos los rubros tengan "el mismo punto de partida".

"Apuntamos a que el acuerdo social no sólo sea de precios y salarios. Eso sería en una primera etapa por la situación en la que está el país. Pero todavía no se habló de los alcances de eso", sostuvo el sindicalista.

En diálogo con Radio Rivadavia, el referente gremial advirtió que "el tema de los salarios se tiene que analizar en un contexto general", ante lo cual recordó que "hay actividades que han equiparado a la inflación y otras que han quedado muy relegadas".

"En algunos sectores se priorizaba negociar la no pérdida de empleo por sobre el acuerdo salarial", señaló.

En ese sentido, agregó: "Lo que vamos a pedir, seguramente, es equiparar muchas de las actividades que han quedado relegadas para que el punto de partida sea para todos de una manera igualitaria".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia