Sarlo aseguró que no adhirió al documento en apoyo a Massa: “Un amigo puso mi firma sin preguntarme”
La ensayista contó que sumaron su nombre porque creyeron que coincidía con el texto. “No estoy del todo de acuerdo con el documento”, manifestó.
La ensayista y crítica literaria, Beatriz Sarlo, aseguró que no adhirió al documento que hicieron público ayer un grupo de intelectuales, entre los que se encuentran Graciela Fernández Meijide y Mariano Llinás, donde llamaron a no votar en el balotaje por Javier Milei (LLA).
“Un amigo me dijo ‘le puse tu firma en ese documento’. Cuando le pregunté por qué lo hizo, me dijo que le pareció que iba a estar de acuerdo”, contó la escritora en declaraciones radiales y enfatizó: “No estoy del todo de acuerdo con el documento”.
En este sentido, Sarlo sostuvo que se “sorprendió” al ver que formaba parte del escrito. “Pusieron una firma que quizás no deberían haber puesto sin preguntarme antes. Hubiera preferido que no apareciera porque no la puse yo, pero no hago conventillo”, explicó.
Y subrayó: “Preferiría que mis opiniones sean las que salen publicadas en el diario Perfil”.
“Mi posición personal con respecto a estas elecciones es que diseñan el mismo caos en el que vive la sociedad argentina y que los intelectuales tenemos el deber de pensar muy bien nuestras posiciones frente a ese caos”, agregó Sarlo sobre la actualidad del país.
Las declaraciones de la escritora se dieron luego de que un grupo de intelectuales y personas del ámbito de la cultura hicieron público ayer un comunicado en el que llamaron a no votar por Javier Milei en la segunda vuelta electoral.
El documento lleva las firmas de Carlos Altamirano, Pablo Alabarces, Oscar Cetrángolo, Rubén Chababo, Graciela Fernández Meijide, Roberto Gargarella, Adrián Gorelik, Claudia Hilb, Roy Hora, Alejandro Katz, Federico Lorenz, Mariano Llinás, y Lucas Martin.
También suscriben Federico Merke, Mario Pecheny, Martín Plot, Hinde Pomeraniec, Beatriz Sarlo, Maristella Svampa, Patricia Tappatá, Hugo Vezzetti y Natalia Volosin.