En medio de la crisis interna de la coalición de gobierno, el referente radical Ernesto Sanz cuestionó con dureza el accionar de la vicepresidenta en la tensión con el Presidente. Para el excandidato de Juntos por el Cambio, Cristina Fernández de Kirchner "busca salvarse a si misma" por eso se delimita del mandatario, actitud que calificó como "una perversidad absoluta". 

"Me parece de una perversidad absoluta. Busca salvarse de algo que ella misma creo y que como ahora no le viene bien para sostener su relato y su caudal de votos, se separa pretendiendo distinguirse y diferenciarse, y eso de es una hipocresía y perversidad pocas veces vista", cuestionó Sanz, y propuso: "Ella debería meter mano para ayudar, cohesionar al Gobierno para tratar de salir de esta mala praxis que nos está afectado a todos".

En la misma línea, el radical planteó la incertidumbre en torno al Gobierno de cara al final de su mandato en 2023 y aclaró que los únicos que pueden brindar precisiones son los responsables de la actualidad del país.

LEER MÁS: Martínez, sobre el Consejo de la Magistratura: "La Corte tuvo 1.577 días para analizar y Diputados tendrá sólo 4 días hábiles"

"A este Gobierno le falta un año y medio de gestión, y la respuesta la tiene quienes crearon esto, la primera es la vicepresidenta", dijo, y disparó: "Me parece de una incoherencia y perversidad que se ataque al Gobierno y a la vez se forme parte, y no se haga nada para ayudar a ese mismo Gobierno".  

Asimismo, Sanz manifestó su preocupación por la realidad, denunció irregularidades tanto en la economía como en la política e indició que la única forma de corregir los desequilibrios económicos es a través de una fuerte decisión política respaldada por un fuerte poder, condiciones que, a su entender, el Presidente no posee.

"Hay una economía que tiene mucho parecido a otras épocas con una espiral inflacionario que empieza a ser inmanejable para el Gobierno y una situación política que es obvia que se manifiesta en el quiebre interno dentro de la coalición gobernante que tiene paralizado a un gobierno que para colmo desde que arrancó no tuvo ni plan ni ordenamiento. Esas dos variables llevan a una situación muy desfavorable", analizó. 

Por otro lado, el abogado de la UCR anticipó un nuevo escenario de tensión en el oficialismo en torno a las decisiones que deberá tomar el Gobierno sobre el monto de las tarifas energéticas.

LEER MÁS: Quedó firme el sobreseimiento de Kicillof por la presunta manipulación de datos económicos

"En los próximos días habrá que tomar decisiones sobre las tarifas eléctricas y el Gobierno está totalmente quebrado. De un lado, el ministro de Economía (Martín Guzmán), el de Desarrollo Productivo (Matías Kulfas) y el Presidente que deben mirar a la luz de lo firmado con el FMI, y del otro, el secretario de Energía (Darío Martínez), el interventor del ENARGAS (Federico Bernal) y del ENRE (Soledad Manin) que son todos 'cristinistas' mirando otra película. Eso va a ser un choque de planetas", adelantó.

Por último, Sanz hizo referencia al rol de Juntos por el Cambio de cara a 2023 y afirmó la coalición es que no debe llegar con un discurso "light y marketinero". "Los candidatos presidenciables deben tener tal grado de sinceridad brutal que le digan a la gente la realidad cruda en la que estamos y también plantear que hay cosas duras para hacer que necesitarán acompañamiento", concluyó