Rumbo a las elecciones generales del 22 de octubre, el candidato a jefe de gobierno porteño por Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro, llamó a formar un "gran gobierno de coalición" y afirmó que en su eventual gestión convocará a dirigentes del radicalismo, la Coalición Cívica y hasta a los mejores funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta.

"Tengo una personalidad propia y en este momento la convocatoria es a la construcción de un gran gobierno de coalición que poder devolverle a los porteños una ciudad que defienda sus intereses y que vaya en función de lo que debe ser una ciudad humana y no de negocios", señaló el postulante de Unión por la Patria en Radio Rivadavia.

Consideró que "parte de la explicación de por qué soy candidato es porque he logrado construir un buen vínculo con gente que no nos vota. Yo trato de crear desde una perspectiva a de amplitud, porque creo que la Ciudad está siendo cooptada por una lógica que no le sirve a nadie. Han logrado construir la idea de que es una ciudad segura, cuando en realidad no lo es". 

LEE: Bullrich, sobre Cristina Kirchner: "Si la Justicia decide que vaya a la cárcel podría ir a un penal con su nombre"

Tal como lo reiteró en varias oportunidades esta semana, Santoro insistió en que "cuando sea jefe de gobierno, voy a convocar al radicalismo, a la Coalición Cívica e incluso a los mejores funcionarios de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, como la ex secretaria de Desarrollo Humano, María Migliore, al igual que a Fernán Quirós. Es increíble que el PRO se haya prohibido tenerlo como candidato a un tipo como él".

Consultado sobre cómo lograr despegarse ante la opinión popular de los embates del Gobierno contra la Capital Federal en estos cuatro años de gestión de Alberto Fernández, Santoro dejó en claro que "es un cargo unipersonal, la gente puede buscar en los archivos para ver mis posiciones". 

"Yo siempre estuve en contra de cómo se trató el tema de los fondos coparticipables que se le quitó a la Ciudad. Cuando se habló de las Pistolas Taser, yo salí a decir que había que darle instrumentos a la policía para poder luchar contra el crimen y avalé el uso de armas menos letales. Y debo ser uno de los pocos diputados del país que pide por la aparición del policía Arshak Karhanyan, desaparecido hace cuatro años, que vivía en Caballito y nadie busca", enumeró el candidato.