El diputado nacional del Frente de Todos Leandro Santoro aseguró hoy que la oposición en la Ciudad de Buenos Aires debe realizar una "propuesta de unidad desenganchada de la discusión nacional", porque caso contrario se "retrasarán las definiciones políticas"-

Consultado sobre la reunión que mantuvo junto a Matías Lammens, Graciana Peñafort y Claudia Neira, el radical kirchnerista señaló que se trata de empezar a delinear una "convocatoria amplia para plantear una alternativa política y construir una propuesta local más allá de lo que pase a nivel nacional". 

"La idea fue empezar a trazar un camino para hacer una propuesta de toda la oposición", indicó, y agregó que "la foto fue impensada porque los cuatro espacios que estábamos ahí no veníamos trabajando juntos".

LEÉ: Peñafort llamó a construir un frente que "nuclee a toda la oposición porteña"

"El mensaje (de la foto) es construir un esquema de unidad desenganchando la discusión nacional que puede demorarse meses. Y en la Ciudad tenemos que tener una propuesta alternativa porque sino le damos ventaja a la derecha que tiene varios candidatos y muchos competitivos", apuntó.

En declaraciones a Lado P, el programa que conducen Eduardo Paladini y Elizabeth Peger por Radio Rivadavia, Santoro explicó que "muchas veces lo nacional termina opacando lo nacional, a diferencia de lo que pasa en otras provincias donde van por carriles separados".

"En la Ciudad hay una tradición lamentablemente de atar demasiado lo nacional de lo local y eso retrasa las definiciones políticas", observó.

Sobre el debate acerca de si el oficialismo debería dirimir su interna en las PASO, Santoro evitó tomar una definición concluyente, aunque admitió que las primarias "son una suerte de seguro contra la arbitrariedad".

"No creo que se resuelvan los problemas de la interna con unas PASO. Creo que tenemos que construir una agenda programática y política que devuelva el sentido del frente", manifestó.

"Si para resolver esos liderazgos se utiliza una PASO, perfecto, pero no creo que la PASO per se resuelva, porque lo que hay que tener claro es que es lo que querés hacer y cómo lo querés hacer, y en función de eso definir un liderazgo", planteó Santoro.

El referente oficialista aseguró que no cree "en las soluciones mágicas", y estacó que "unas PASO puede ser una solución o un problema".

"Te puede ordenar una interna o te la puede fracturar", remató.

En otro orden, Santoro ensayó una crítica sobre el funcionamiento de la coalición oficialista.

"La crítica que tenemos a esta gestión es que no discutimos cómo construir poder en una coalición tan heterogénea como la que se armó", cuestionó.