El diputado nacional del Frente de Todos Leandro Santoro consideró que los cuestionamientos que recibió su par de la UCR Facundo Manes por criticar al ex presidente Mauricio Macri fueron "el escarmiento público para que cada uno entienda solo por qué vereda tiene que marchar".

"Todo el episodio con Manes es desopilante y explica mucho de los problemas del radicalismo por su falta de autoestima. El radicalismo saca un comunicado institucional para putearlo a Manes", sostuvo el dirigente de origen radical, quien consideró al texto de la UCR como "una locura total".

En declaraciones radiales, el porteño afirmó que "es el mismo fenómeno que pasa con el lawfare, pero con otra escala: lo importante es el escarmiento público para que cada uno entienda solo por qué vereda tiene que marchar".

LEER MÁS: Storani respaldó a Manes por sus críticas a Macri

"El objetivo es alinear a la política atrás de los objetivos e intereses que representa Macri. Se están preparando para un Gobierno que va a ser completamente diferente al de Macri y va a ser mucho más parecido a la primera parte de la gestión de (Carlos) Menem", lanzó Santoro, quien agregó que "en ese contexto no hay ningún lugar para la disidencia".

Para el referente del Frente de Todos, "el radicalismo no tiene ninguna posibilidad de reconvertirse hacia sus orígenes", al tiempo que afirmó que tras la convención radical de Gualeguaychú en 2015 el partido decidió "ir hacia una suerte de antiperonismo bobo y profundizaron esa línea".

La postura de Leandro Santoro de cara a las elecciones de 2023

De cara a las elecciones de 2023, el diputado nacional manifestó: "Voy a trabajar para que nuestro espacio político gane por una sencilla razón: lo que se está construyendo enfrente es muy peligroso para la Argentina, no es joda".

"El Frente de Todos se tiene que repensar para proponer a los argentinos un programa de futuro. Si vamos a discutir solamente la gestión de la pandemia, es obvio que vamos camino a una derrota", señaló.

Y agregó: "La intensidad de algunas consignas nos hace perder gente y el apoyo de gente muy valiosa. Pero tampoco podemos entregar las ideas en el altar del pragmatismo".

"La intensidad de algunas prácticas nos hacen perder el apoyo de un sector de la sociedad que de ninguna manera es neoliberal, ni insensible, pero que está esperando que se le den respuestas", insistió Santoro, quien puso como ejemplo el dilema del oficialismo respecto a los cortes de calles.

Y concluyó: "Si seguimos con el mismo discurso y consignas que en 2011, va a ser imposible construir una mayoría electoral. Una de las cosas que hay que resolver es el tema de la organización y conducción política, porque el proyecto nacional y popular tiene que tener definiciones categóricas".