| Última actualización: 05 de Octubre de 2022 - 11:11

Storani respaldó a Manes por sus críticas a Macri: “Hizo un análisis y un balance que yo comparto”

El histórico referente de la UCR dijo que cuando Macri fue presidente “en realidad fue un gobierno del PRO” y sostuvo que "en lo judicial existieron los operadores".

Por
Storani, por otro lado, evitó comparar a Macri con Cristina pero dijo que "las polarizaciones extremas excluyen a una extrema mayoría de los argentinos”. Storani, por otro lado, evitó comparar a Macri con Cristina pero dijo que "las polarizaciones extremas excluyen a una extrema mayoría de los argentinos”. Archivo.

El histórico dirigente radical y exdiputado Federico Storani salió a respaldar a su compañero de la UCR Facundo Manes, quien había acusada a Mauricio Macri de ejercer un “populismo institucional” y haber tenido “operadores que manejaban la Justicia”. “Hizo un análisis y un balance que yo comparto”, afirmó.

En diálogo con Ari Paluch por “El Exprimidor” (AM 550), Storani agregó que “hay muchas cosas que mejorar respecto de lo que fue el gobierno de Cambiemos, que en realidad fue un gobierno del PRO” y que “estuvo clarísimo que en lo judicial existieron los ‘operadores’, y la prueba más palpable es que uno de ellos, [Pepin] Rodríguez Simón, está prófugo”, en relación al exlegislador del Parlasur.

En sus críticas a Macri, Manes puntualizó sobre los casos de espionaje ilegal a los familiares de la tripulación del submarino ARA “San Juan” de la Armada y las tareas de vigilancia que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que se hicieron tanto sobre dirigentes opositores como aliados de Cambiemos durante el gobierno de Macri. Ambos, de todas formas, fueron desestimados por la Justicia.

LEER MÁS: Aníbal Fernández celebró el desalojo de grupos mapuches en Villa Mascardi: "No hubo ni un rasguño"

La polémica, que abrió una nueva grieta en la oposición, despertó el rechazo de casi todo el PRO, socio político de la UCR desde el 2014 junto a la Coalición Cívica. Manes, además, comparó la figura de Macri con la Cristina Kirchner. En ese sentido, Storani afirmó que “no creo que haya querido poner a la par a Macri y a Cristina, pero las polarizaciones extremas excluyen a una extrema mayoría de los argentinos”.

Además, recordó las críticas que el exmandatario durante el período 2015-2019 sobre el histórico dirigente radical Hipólito Yrigoyen. “Mirá si nosotros hubiéramos reaccionado de la misma manera cuando Macri dijo en un ámbito internacional que Yrigoyen era populista”, cuestionó Storani.

En paralelo, destacó que “Manes tiene una enorme repercusión a nivel nacional, hay que darle un poco más de crédito” y también respaldó al gobernador jujeño Gerardo Morales, también referente de la UCR. “Tenemos dos muy buenos precandidatos entre Manes y Gerardo Morales, que está haciendo una muy buena gestión en Jujuy; los dos tienen el legítimo derecho de aspirar”.

A modo de cierre, pese al duro contexto de interna, el exlegislador pidió por la unión de la oposición. “A Juntos por el Cambio nos une la expectativa de poder tener un nuevo gobierno para ir alternando este actual y que no se convierta en hegemónico y dominante”, dijo y concluyó: “Todos los espacios que integramos la coalición nos necesitamos”.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina