La economía, la política y las figuras representativas siguen en jaque luego de semanas en donde el oficialismo se mostró disruptivo y la oposición trató de pasar al frente en estas discusiones. El diputado por el Frente de Todos, Leandro Santoro, señaló que "no ayuda" que se piense en las próximas elecciones antes que en las necesidades de la gente. 

“Termina una elección y se empieza a pensar en otra. Está claro que no ayuda y más en un momento en el que la sociedad tiene un grado de hartazgo que en la democracia argentina es recurrente", manifestó Santoro, en diálogo con Antonio Fernández Llorente en 990 Sin relato por La990.

LEE: El Ministerio de Salud utilizará el lenguaje inclusivo en sus documentos oficiales

Al ser consultado sobre la economía actual del país, el diputado sostuvo: “Buena parte de los problemas económicos que tenemos se deben al ruido político”. En tanto, señaló que la gobernabilidad tiene que ver con el manejo de las finanzas públicas, pero también de las expectativas.

"Para tener reservas en el Banco Central también tenés que tener poder político. Es importante fortalecerlo y garantizar el crecimiento de la macro para mejorar la vida de la gente", indicó.

LEE: En el marco de su gira por Europa, Alberto Fernández se reunirá con Emmanuel Macron en París

Con relación a la actividad parlamentaria, que esta semana fue cuestionada, Santoro explicó que la agenda está relacionada con el desarrollo del país: "Tenemos una agenda parlamentaria que va a ayudar mucho a resolver en el mediano y largo plaza los problemas de la Argentina".

Por último, y en relación a la propuesta de Javier Milei sobre privatizar Aerolíneas Argentinas, el diputado manifestó que es una propuesta de campaña muy parecida a la privatización de los ferrocarriles en la época de Menem: "Ahora reivindican las políticas de los '90, que contribuyeron muchísimo a desmantelar las políticas productivas del Estado y la soberanía nacional".