El precandidato a diputado nacional por Juntos en Buenos Aires Diego Santilli recorrió este viernes las localidades de San Nicolás y Pergamino junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el referente del Peronismo Republicano Miguel Ángel Pichetto y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Habló de las "viejas recetas" que destruyeron puestos de trabajo en el país y también del escándalo por las visitas a la Quinta Presidencial de Olivos en medio de la cuarentena.

“Hay que terminar con las viejas recetas que destruyeron puestos trabajos y mercados en el mundo; todo mal, hay que potenciarlos y dejarlos crecer”, sostuvo Santilli en declaraciones a medios locales.

Asimismo, en cuanto al sector de la carne, Santilli expresó la necesidad de “sacarle la pata de la espalda, dejarlos trabajar, eliminar trabas y generar empleo".

"Pusieron un cepo, perdimos 180 millones de dólares y la carne está más cara. Son viejas recetas que tanto daño han hecho al campo y al sector productivo”, definió.

"Fernández debería dar explicaciones, estamos hartos del doble discurso y la hipocresía”, sostuvo en declaraciones radiales en relación con el cumpleaños de su esposa Fabiola Yañez en Olivos en 2020, en medio del revuelo por las visitas sociales a la Quinta Presidencial durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

“Los argentinos no podíamos despedir a nuestros seres queridos, los comerciantes se fundieron al no poder abrir, los chicos no podían ir a la escuela por un año y medio”, recordó.

El ex vicejefe de Gobierno porteño también estuvo con los intendentes locales Manuel Passaglia de San Nicolás y Javier Martínez de Pergamino. 

 Representantes del campo argentino

 Por su parte, Carrió expresó sobre los candidatos y el sector agropecuario: “Todos los candidatos de la Coalición Cívica que van en esta lista y acompañan a Diego son los que representan al campo argentino. La Argentina y el Banco Central se sostienen gracias al sacrificio del campo argentino y de nuevo se lo están llevando puesto, especialmente a la ganadería”.

Pichetto, a su vez, opinó sobre la liberación de presos al inicio de la pandemia y señaló que “hay que recordar antes de ir a votar, que este gobierno soltó 4000 presos peligrosos, a los que les preocupa la inseguridad, acá tienen un hombre como Santilli que conoce y sabe cómo resolverlo”.

"Nosotros tenemos que ir al Congreso a bajar impuestos, no a a subirlos, la gente que trabaja, que produce no banca más que la presión impositiva sea insoportable y encima la candidata Tolosa Paz, salió a decir que van a aumentar más los impuestos", resaltó.