El precandidato a diputado nacional del PRO, Diego Santilli, se mostró junto a su competidor en la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, precandidato el espacio "Dar el Paso", en un acto en el que bridaron una conferencia de prensa de conjunto con la perspectiva de dar un claro gesto de unidad.

Diego Santilli, quien según los boca de urna que hay al momento, dan como ganador de la interna, agradeció la participación de los electores y manifestó el compromiso de seguir trabajando junto a Facundo Manes, para construir un país y una provincia "mejor".

“Con Facundo nos comprometimos a estar acá, y vamos a seguir trabajando para que el 14 de noviembre podamos construir un futuro mejor”, afirmó el dirigente del PRO, y agregó: “Desarrollando tus sueños, potenciando tus ideas, compartiendo tus valores”.

“El colo” fue el primero de los dos precandidatos en declarar, y aseguró que, a partir de mañana, continuará recorriendo la provincia, trabajando “en lo que falta”, y escuchando a los ciudadanos con la perspectiva de brindar salida a los problemas.

“Todavía falta, pase lo que pase con el resultado vamos a estar juntos trabajando”, finalizó Santilli.

Por su parte, el precandidato de la UCR, Facundo Manes afirmó que los espacios que conforman Juntos acuerda en el “trazado grueso” del país al que aspiran, y que poseen distintas identidades necesarias para la conformación de una coalición.

“Estamos acá para ampliar la coalición. Trabajaremos con Diego para ganarle al kirchnerismo en noviembre, y también en el 2023”, aseguró el neurocientífico.

Para Manes, la Argentina vive una crisis multidimensional que se traslada a todos los planos, y que “necesita de mucho esfuerzo” para su recuperación y reconstrucción. 

“A la Argentina había que reconstruirla antes de la pandemia. Necesitamos una revolución ética para salir adelante”, afirmó el precandidato de la UCR, y agregó: “Necesitamos nuevas fórmulas, por eso quiero agradecerle a todos los que dieron el paso. Se viene un mundo nuevo, un país nuevo, y no podemos enfrentarlo con las formulas de siempre”

Leer también: Manes: "Hemos mejorado el equilibro en la coalición"

Tras concluir cada exposición, los precandidatos se mostraron juntos en el escenario y afirmaron trabajar por la construcción la misma república. “Somos un espacio diverso, pero estamos juntos”, afirmó Santilli y agregó de cara a Manes: “Gracias a vos por comprometerte, asumir el compromiso y dar el paso”. Por su parte, el neurocientífico reafirmó la necesidad de continuar trabajando de conjunto para ganarle al Frente de Todos en las generales, y en las próximas presidenciales.