El precandidato a diputado nacional por Juntos en Buenos Aires Diego Santilli y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se reunieron hoy con vecinos y
comerciantes de la localidad de Villa Adelina, en el inicio de la campaña electoral.

"Le agradezco a Gustavo por su apoyo. Es un intendente reconocido por su gestión. Tanto él como Diego Valenzuela o Néstor Grindetti son dirigentes que enfrentan los problemas y los resuelven. Eso es muy valorado por los vecinos", sostuvo Santilli.

"La gente quiere que le solucionen los problemas de hoy y del futuro, no quiere hablar del pasado. Quiere que sus hijos estén en el colegio y proyectar sus sueños y quieren seguridad", afirmó Santilli.

En tanto, sobre la campaña y las peleas internas, el precandidato señaló: "Nosotros estamos para sumar. La gente nos pide propuestas e ideas para salir adelante. Por mi parte, no van a escuchar nada de agresiones. En esta primaria tenemos que tratar de entender al ciudadano y qué es lo que necesita para salir adelante".

"Se juega un proyecto de país. Hacia dónde queremos ir. Un país que te incluye, que genera trabajo, que te escucha, que te entiende, que confía en tus proyectos. O querés un país que te reta, te maltrata y que te echa la culpa", enfatizó Santilli. 

Por su parte, Posse remarcó: "La gente quería que nos juntemos y vieron muy bien esta propuesta". "La gestión es un diferencial. La cuestión de las  autonomías provinciales es un tema que Diego tiene muy asumido porque viene de defender la autonomía de la Ciudad. Tiene que ser una PASO
donde todos podamos crecer. No tenemos que lastimarnos", agregó el intendente.

Más temprano, en una recorrida de campaña en el municipio de Tigre, Santlli centró su discurso en la problemática de la inseguridad y señaló que hay que ser "firmes con los delincuentes porque la ley está para cumplirse".

"Hace muchos años atrás surgió algo muy importante, que fue el uso de la tecnología, las cámaras. Nosotros, en la Ciudad de Buenos Aires, a esa tecnología le agregamos sistemas para saber donde está cada patrulla y garantizar que esté en la calle y los vecinos lo puedan ver", sostuvo el ex ministro de Seguridad porteño.

Y agregó: "Eso ha hecho que los delitos de motochorros se hayan reducido un 60%, el robo, el hurto, los homicidios. Se ha hecho un buen trabajo. Eso hay que llevarlo adelante en Tigre y en cada uno de los lugares".

El postulante de la lista del PRO y la Coalición Cívica para las PASO se expresó así durante su visita al partido de Tigre acompañado por el referente local y precandidato a concejal Segundo Cernadas, con quien compartió una charla presencial y virtual con vecinos en el marco de la campaña electoral.

Al igual que en su recorrida del día anterior en Lanús, Santilli volvió a cuestionar la negativa que el oficialismo sostuvo durante varios meses ante la posibilidad de propiciar el regreso de las clases presenciales en medio de la pandemia.

"La educación claramente nunca fue una prioridad para el kirchnerismo. Ni siquiera tuvieron la voluntad de sentarse a hablar para encontrar una solución. Hay distritos que este año no tuvieron ni un día a los alumnos en las aulas y el efecto es devastador", señaló.

Al respecto, el candidato criticó que "ahora que arrancó la campaña electoral se dieron cuenta y el lunes vuelven las clases" en la provincia de Buenos Aires. "Lo celebro, pero el daño para miles de chicos y padres ya está hecho y llevará mucho tiempo subsanarlo", insistió el dirigente del PRO.

Sobre otros puntos abordados con los vecinos de Tigre, Santilli consideró que "la falta de laburo, la situación económica y la inseguridad están muy latentes en los vecinos de todo el conurbano".

"Hay un tercer tema que también los preocupa y desde hace mucho tiempo: la falta de cloacas. Es algo que parece básico, pero que muchos bonaerenses no lo tienen y les afecta su calidad de vida. Habla de años de desidia de los intendentes de algunos partidos", planteó.

Consultado por la interna de Juntos, reiteró: "Conmigo no cuenten para chicanear. Estoy para aportar ideas y propuestas para ponerle un freno al kirchnerismo. La gente es la encargada de decidir quién representará al espacio".