El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, recorrió hoy Junín donde planteó las propuestas que llevará al Congreso sobre el sector agropecuario, y lamentó que "las retenciones no pueden depender de un gobierno de turno".

En ese municipio del interior bonaerense, Santilli estuvo junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente local, Pablo Petrecca.

"Lo primero que tenemos que hacer es terminar con las trabas, los cepos y las medidas restrictivas. Propongo que el esquema de retenciones al agro vuelva a ser una potestad del Congreso Nacional y no del gobierno de turno", señaló el dirigente sobre sus propuestas para el sector.

Bajar impuestos y costos

Y añadió: "Lo segundo que vamos a hacer es una ley para bajarle los impuestos y los costos laborales a las pymes agropecuarias. El 95% de los productores agropecuarios de la Provincia son pymes, que están asfixiadas por impuestos y que tienen miedo de contratar gente por los costos y los juicios laborales".

Al respecto, Santilli dijo que se compromete a "cambiar esto para que dar trabajo sea más fácil y para que más trabajadores, en especial los jóvenes, puedan trabajar de manera formal en la producción agropecuaria".

También, el precandidato de Juntos agradeció a las entidades agropecuarias por haber acercado ideas para elaborar de forma conjunta proyectos de ley, y expresó: "El campo son sus trabajadores: chacareros, transportistas, contratistas, acopiadores, tamberos, cooperativistas".

"El campo es progreso. Yo estoy para dar todas las batallas que necesitan para que puedan trabajar como se merecen. Cuentan con mi compromiso hoy y siempre, porque estoy convencido que trabajar y defender al campo es hacer patria", sostuvo.

Santilli estará este sábado en otro distrito del interior provincial, Chacabuco, donde recorrerá un centro comercial y el club social y cultural Gimnasia y Esgrima de la ciudad.

"Basta de un modelo de país donde reina la improvisación, de un país que avanza contra nuestras instituciones, nuestros valores y nuestra identidad como argentinos, que es el trabajo y la educación", finalizó el dirigente de Juntos.

Por su parte, Rodríguez Larreta planteó la necesidad de acuerdos para sacar adelante al agro: "El campo responde a los estímulos positivos, se requieren reglas de juego claras, estabilidad en el tiempo y un acuerdo político en la Argentina mucho más amplio", sostuvo.