El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, visitó Hurlingham junto al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y afirmó que "hay que volver a reconstruir la matriz productiva que genere laburo en la Argentina".

Durante una charla con vecinos llevada a cabo en la sede de la Sociedad Fomento Unidos de Villa Club, en William C. Morris, Santilli, haciendo foco en la seguridad, destacó: "Lo que está pidiendo la gente es libertad, salir de la casa al trabajo y del trabajo a casa para sentirse seguros en sus casas".

"Dicen que se organizan entre los vecinos cada vez que uno vuelve del trabajo y empiezan a llamarse, no se puede vivir de esa manera. Tampoco se resuelve de la noche a la mañana pero se resuelve enfrentando los problemas, enfrentando la inseguridad", subrayó.

"Y también –agregó- hay una angustia muy grande de la gente donde hay mucho comentario de los hijos sobre querer ir a buscar un destino a otro país, ya sea un país vecino nuestro u otro país del mundo, y hay una angustia de los papás y las mamás porque eso no pase, por el desarraigo, la distancia".

Luego, Santilli pasó al tema económico y señaló que "varias pymes plantearon el tema de los impuestos, que no dan más, que no les permite generar trabajo y oportunidades, que la carga fiscal los agobia".

"Prohibieron la exportación de la carne ¿y qué terminó pasando? Perdieron los productores, perdieron los frigoríficos que pasaron años construyendo mercados, perdió la gente que perdió su trabajo, y perdió la sociedad argentina que tiene la carne 18% más cara. ¿Sabes quién ganó? Los países limítrofes que pudieron tomar mercados", prosiguió el aspirante a diputado de Juntos.

Por su parte, Rodríguez Larreta afirmó que "la gente está muy preocupada" porque "otra vez vuelve a surgir el tema de la seguridad". "En todas las reuniones de vecinos que hacemos en el conurbano es terrible la preocupación que hay, todos tienen algún caso. Después la preocupación de la falta de laburo, de que los chicos se quieren ir de la Argentina, la verdad que hay un clima de mucha preocupación", planteó.

De la charla con los vecinos de Hurlingham participaron también el diputado nacional Cristian Ritondo y al primer candidato a concejal por ese municipio, Lucas Delfino.  "Se pone en juego no solo las bancas de diputados, senadores, legisladores provinciales, sino también el modelo de país que queremos", planteó Larreta sobre estas elecciones.