Viernes, 08 Octubre 2021 16:37

Santilli, sobre el acto del oficialismo en Nueva Chicago: "El primero en incumplir los protocolos es el Gobierno"

El postulante a diputado de Juntos por el Cambio criticó la actividad que encabezaron Alberto Fernández y Máximo Kirchner, por presunta violación de los protocolos sanitarios.

El candidato de Juntos, Diego Santilli, dijo que el que tendría que dar el ejemplo es el Gobierno. El candidato de Juntos, Diego Santilli, dijo que el que tendría que dar el ejemplo es el Gobierno. NA/Mariano Sánchez

El candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, se refirió hoy a la polémica por los protocolos sanitarios durante el acto del Frente de Todos en el estadio de Nueva Chicago y afirmó que "es un síntoma más de que dicen una cosa y hacen otra".

En diálogo con el programa "Baby en el medio" que conduce Baby Etchecopar por Radio Rivadavia, Santilli subrayó que "hicieron protocolos para eventos deportivos en los estadios y el primero que los incumple es el Gobierno".

"Yo digo, uno hace normas, plantea a la sociedad protocolos para ir retomando las actividades, pero después hay que cumplirlos. El que tiene que dar el ejemplo es el Gobierno", sostuvo el candidato opositor en referencia al acto que encabezó el juevess el presidente Alberto Fernández junto al diputado Máximo Kirchner, con agrupaciones sociales.

Luego del evento, la Justicia porteña allanó y clausuró hoy el estadio de Nueva Chicago, con el objetivo de determinar si se respetó o no el aforo máximo de personas dentro de ese escenario.

 

No va más

 

Por otra parte, Santilli se refirió a la campaña electoral para las legislativas de noviembre y al triunfo de la oposición en las PASO del 12 de septiembre cuando, según evaluó: "se acabó el relato para la sociedad, que dijo 'no va más'".

"El Gobierno ha atacado nuestros valores centrales como argentinos. Los bonaerenses dicen queremos trabajar, educarnos y vivir en paz", sostuvo el postulante a la Cámara de Diputados y referente del PRO.

Consultado sobre las medidas económicas y de asistencia que empezó a lanzar el Gobierno, Santilli consideró que "no escucharon a las urnas" y agregó: "La gente está pidiendo trabajo, seguridad y educación para salir adelante".

"Decirle a una persona que la rema te doy una bicicleta y que lo voten, me parece contraproducente. Lo de la platita es gravísimo", sostuvo Santilli.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA