El candidato de Juntos a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli visitó hoy el municipio de San Fernando acompañado por el senador radical Martín Lousteau y consideraron que las medidas que está adoptando el Gobierno "no van a cambiar la realidad de la gente".

Santilli realizó una recorrida por la localidad de Virreyes, donde remarcó las propuestas en materia económica y educativa de su espacio político y señaló: "Nuestro desafío es recuperar la dignidad y la identidad de los argentinos. Nuestra identidad es aprender, trabajar y vivir en paz. Esos son los valores que este Gobierno puso en duda y nosotros tenemos que recuperar".

En este sentido, el candidato de Juntos insistió en la necesidad de ir a "buscar a los 500 mil jóvenes que abandonaron la escuela en la provincia de Buenos Aires", establecer la evaluación "obligatoria" del nivel educativo y avanzar con una "ley de emergencia educativa para resolver los problemas de equipamiento, infraestructura y conectividad de todas las escuelas".

Por otra parte, durante la recorrida y la conversación que mantuvo con comerciantes y vecinos de Virreyes, Santilli señaló que es necesario auxiliar a las pymes y destacó sus proyectos para "extender la moratoria hasta diciembre del 2022" y sancionar una "ley de empleo joven para que no paguen cargas patronales los empleadores, comercios, pymes y empresas".

"Les pido que nos acompañen el 14 de noviembre para cambiar la historia, para transformar la provincia", agregó el dirigente del PRO, al tiempo que remarcó: "Nosotros como espacio político tenemos una enorme responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias".

LEER MÁS: Santilli también cruzó a Aníbal Fernández por la polémica con Nik: "No va más meterse con los hijos"

Por su parte, Lousteau se refirió al rumbo que tomó el oficialismo luego de la derrota en las PASO y consideró que "las medidas del Gobierno no van a cambiar la realidad de la gente" porque "lo que muestra el kirchnerismo desde hace mucho es desdén por el futuro".

En este sentido, agregó: "Lo mostró con la cuarentena eterna, con un mal plan de vacunación o al impedir la presencialidad en las escuelas y ahora hace exactamente lo contrario pero sin ninguna rigurosidad".

"En medio de eso arrancan, como dice Tetaz, con el plan platita, que va a tener un impacto posterior pero por suerte la gente ya sabe lo que tiene que hacer porque ya pasamos muchas crisis y es agarrar esa plata para protegerse de las consecuencias de las decisiones del Gobierno", agregó el senador.

De la recorrida por Virreyes participaron también participaron el diputado nacional, Sebastián Salvador; el diputado provincial, Alex Campbell; la candidata a diputada nacional Danya Tavela y los postulantes a concejales de San Fernando Agustina Ciarletta y Federico Storani (hijo).

Posteriormente, Santilli se trasladó al partido de Vicente López para recorrer el centro comercial de la localidad de Carapachay junto al intendente local y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri.

"Recibimos a Diego en Vicente López para seguir trabajando juntos, fortalecer la unidad de nuestro espacio y consolidarnos como la alternativa de cara a las próximas elecciones de noviembre. Nuestra tarea es escuchar a cada bonaerense para poder representarlos y transformar su realidad", señaló Jorge Macri.

Santilli y el jefe comunal se reunieron con vecinos y comerciantes de la zona en el Bar Fredy, una cafetería que funciona desde 1989 y que durante la pandemia implementaron el sistema de delivery para continuar ofreciendo sus productos, lo cual fue destacado por Jorge Macri.

El intendente sostuvo que "los comerciantes y los pequeños emprendedores son uno de los principales motores de la economía porque tienen una enorme garra" y agregó: "Nosotros los vamos a seguir acompañando desde el municipio, pero necesitamos que el Presidente y el gobernador también lo hagan".