El precandidato a diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, visitó hoy la ciudad de Mar del Plata acompañado por Elisa Carrió, y criticó que "hay una decisión política del kirchnerismo de no abordar la inseguridad".

"Vemos con preocupación la falta de coordinación entre la Nación y la Provincia en la lucha contra el delito y el narcotráfico. Hay una decisión política del kirchnerismo de no abordar la inseguridad, que no es más que dar libertad y tranquilidad a los bonaerenses", cuestionó el dirigente del PRO durante la recorrida.

De la misma participaron también el intendente local, Guillermo Montenegro; el diputado nacional Cristian Ritondo, y el precandidato a senador provincial Alejandro Rabinovich.

En ese marco, visitaron el centro comercial de la ciudad balnearia donde conversaron con los vecinos y comerciantes, y visitaron el Parque Industrial.

"La inseguridad no es un problema ideológico, porque el que más lo sufre es el que toma el colectivo a las 5:00 de la mañana para ir a trabajar", insistió el ex ministro de Seguridad porteño.

La plata no alcanza

Por otro lado, Santilli remarcó que existe "una inflación acumulada del 25,3%" cuando el Gobierno había proyectado meses atrás "un 29% en su Presupuesto" y señaló que "la plata no alcanza".

"Hay mucha incertidumbre y temor en la gente. Necesitamos generar trabajo, sobre todo en el sector privado, y el único motor de crecimiento y de generación de empleo son las Pymes, el campo, los emprendedores, el sector productivo", afirmó durante la recorrida por la Avenida Luro.

Por otra parte, advirtió: "Las discusiones internas contribuyen a hacerle el caldo gordo al oficialismo; nosotros tenemos un adversario que es el kirchnerismo y estamos trabajando junto a Horacio (Rodríguez Larreta), Lilita (Carrió), Patricia (Bullrich), (Miguel Ángel) Pichetto, Montenegro, Gustavo Posse y un sector del radicalismo, y todos nuestros intendentes y candidatos para ganar esta elección".

Al respecto, Santilli señaló que su espacio aspira a "ser una alternativa superadora que enfrente y resuelva los problemas históricos que tiene la Provincia".

"En esta elección se juega si queremos una Argentina con trabajo privado y que alienta a la producción o uno que le pone la pata en la cabeza al productor o aumenta los impuestos a las Pymes y al sector productivo", afirmó el precandidato a diputado nacional por Buenos Aires.