El precandidato a diputado nacional de Juntos en la Provincia de Buenos Aires Diego Santilli rechazó las críticas de su rival en la interna opositora, Facundo Manes, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y afirmó que "la Ciudad está muy bien atendida".

"Me parece mal que Santilli haya renunciado a la vicejefatura de Gobierno y al Ministerio de Seguridad de la Ciudad en plena pandemia y también me parece mal que el jefe de Gobierno porteño esté haciendo campaña en la provincia. Parece acéfala la Ciudad en plena pandemia", lanzó el neurocientífico tras recorrer los partidos de Avellaneda y Lanús. En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, el dirigente del PRO aseguró que "la Ciudad está muy bien atendida". "Me siento muy agradecido por el compromiso y el acompañamiento de Horacio. La Ciudad tiene el trabajo de un equipo, que está todo el día trabajando", señaló el ex vicejefe de Gobierno porteño.

De todos modos, Santilli trató de bajar el tono de la disputa con Manes: "Vamos a estar trabajando juntos después de la primaria. Tenemos que insistir hacia resolver los problemas de la gente". Y agregó: "La sociedad es la que el domingo va a decidir quién quiere que encabece" la oferta electoral opositora en la Provincia.

Asimismo, se refirió a los dichos del presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien afirmó que "Rodríguez Larreta envió a la Provincia a un caballo de Troya porteño llamado Santilli". "No tengo que proteger ningún interés en la Ciudad o en la Provincia. Soy parte de un equipo que quiere transformar el país y va a intentar transformar la Provincia y a poner lo mejor de uno, lo que he trabajado, mi experiencia", respondió el dirigente opositor.

Al ser consultado sobre la presencia del ex presidente Mauricio Macri en la campaña electoral es "un acompañamiento valioso". Finalmente, el postulante indicó que están "trabajando para que en cada mesa haya un fiscal" y exigió una modificación en el sistema de votación para terminar con la boleta sábana: "No puede haber una elección más de esta manera".