El precandidato de Juntos por el Cambio a diputado por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli afirmó hoy que buscará "terminar con las tomas, los transas, los narcos y los delincuentes que azotan todos los días a los bonaerenses", durante una recorrida por el partido de Moreno.

Acompañado por sus compañeros de la lista "Juntos", Graciela Ocaña y Gerardo Milman, y por el ex ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, Santilli se reunió con familias que fueron víctimas de delitos y luego habló de sus propuestas de su espacio para enfrentar a la inseguridad y el narcotráfico.

"Los bonaerenses nos están pidiendo que quieren vivir en paz, que quieren vivir libres, y esto es 100% decisión política. Nuestra propuesta es terminar con las tomas de tierras, con los transas, con los narcos, con el que va a robar, con los delincuentes que azotan todos los días a los bonaerenses", afirmó el postulante a diputado.

Luego de la reunión, Santilli indicó que los vecinos sienten que "el Estado está ausente y que no te escucha, que parece el mundo del revés donde a los chicos les cierran las escuelas y los delincuentes son liberados mientras que los trabajadores están encerrados".

Un delito cada 3 minutos

"Hoy en la Provincia hay un delito cada 3 minutos, y te sentís indefenso cuando vas por la calle porque no ves las patrullas, no ves a los policías en las esquinas", advirtió el dirigente del PRO, al tiempo que destacó la gestión en esa área por parte del gobierno anterior.

En este sentido resaltó la labor de Ritondo en Buenos Aires junto a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Santilli subrayó la necesidad de trabajar por un país donde "la gente viva segura, donde se detiene a los delincuentes, se los condena y ellos cumplen esa condena" y, en ese contexto, insistió en su reclamo para que la Provincia saque a la calle "a esos 15 mil policías que hacen tareas administrativas".

A su turno, Gerardo Milman, ex secretario de Seguridad de la Nación, ratificó: "Las historias de la gente son estremecedoras, pero aún tienen una luz de esperanza. Tenemos que poner al Estado del lado del ciudadano, no de los delincuentes y sacar a la calle a los 15 mil policías que hoy hacen tareas administrativas".

Por su parte, Ocaña presentó una serie de propuestas más vinculadas a las instituciones gubernamentales y mencionó proyectos "como por ejemplo la boleta única de papel, ficha limpia, que justamente lo que busca es que las personas que tienen alguna condena no puedan ser candidatos ni ocupar
puestos públicos".